A quién favorece la participación en el balotaje según Andrés Malamud: "El que mueva más gente..."
El analista político analizó las posibilidades de Sergio Massa y Javier Milei de cara a la segunda vuelta.
Andrés Malamud analizó las posibilidades de Sergio Massa y Javier Milei de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y vaticinó que la segunda vuelta se definirá "por la participación".
"Massa privilegia y vende la gobernabilidad, Milei ofrece libertad. Entonces los argentinos eligen entre libertad vs. gobernabilidad". señaló en una entrevista en LN+.
En esa línea, agregó: "Hay que ver si les creemos primero y cuál privilegiamos después".
Massa o Milei y la participación en el balotaje
"El grado de movilización que tengan los partidos políticos va a determinar el resultado. Porque las encuestas están parejas y las preferencias son equilibradas. El que mueva más gente a las urnas es el que tendrá la ventaja", expresó el analista.
Parece que el cálculo es que cuando menos participen, más seguro está el candidato oficialista porque su partido es el que tiene más capacidad de movilización
Y añadió: "Tenemos una campaña de movilización de uno y desmovilización de otro que va a estar afectada por imponderables como la lluvia y el clima en las provincias del interior".
Fin de semana largo y participación
Malamud se refirió, además a la influencia del feriado: "Es una decisión política, el Gobierno va a definir lo que le conviene. Parece que el cálculo es que cuando menos participen, más seguro está el candidato oficialista porque su partido es el que tiene más capacidad de movilización".
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios