Vacuna rusa: oficializan la autorización "con carácter de emergencia" de la Sputnik V

Fue a través de la Resolución 2784/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial,  con la firma del ministro de Salud, Ginés González García.

El Ministerio de Salud oficializó este jueves la autorización "con carácter de emergencia" del uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, mediante la publicación de la resolución respectiva en el Boletín Oficial.

"Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica", dice la Resolución 2784/2020 con la firma del ministro de Salud, Ginés González García.

En el artículo 2 de la resolución se ordena notificar la resolución a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Unas 300 mil dosis de esa vacuna llegan este jueves al país a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó ayer temprano en Moscú para transportar la carga.

Ayer, miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación había autorizado el uso de emergencia de la vacuna Sputnik Vtras recibir una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT),

El visto bueno del organismo se produjo luego de que el martes se aprobara el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer.

Según la resolución de la cartera sanitaria, que lleva la firma de Ginés González García, el visto bueno llega en virtud de los artículos 8 y 9 de la Ley 27.573 y de la recomendación de la ANMAT.

El organismo regulador indicó, puntualmente, que la vacuna se presenta “como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que la Argentina baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad Covid-19 producida por el virus SARS-Cov-2.

 

La resolución

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios