Para Ruckauf, creador de los "Patacones", no es momento de sacar cuasimonedas y propuso emitir billetes de $ 100

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Carlos Ruckauf, reconoció que votó a Roberto Lavagna "pero hoy se están haciendo las cosas muy bien", al hacer referencia al gobierno de Alberto Fernández.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Carlos Ruckauf, creador en 2001 de los "Patacones", aseguró hoy que no es momento de sacar "cuasimonedas" y recomendó que solo se emitan billetes de $ 100 "para bajar el costo de impresión".

 "La experiencia de los patacones al comienzo fue traumática porque la gente no entendía de qué se trataba esa cosa de los 'papelitos de colores'", comenzó manifestando Ruckauf en una entrevista con Nancy Pazos, por la Rock and Pop.

 "Yo creo que no es momento de sacar cuasimonedas o bonos, lo que propongo es que se emitan solo billetes de 100 para bajar el costo alto de impresión" agregó el ex gobernador bonaerense.

 "La plata para vivir hay que sacarla de algún lado", completó Ruckauf, quien recordó cómo fueron creciendo los patacones en la provincia de Buenos Aires.

https://www.cronista.com/finanzasmercados/Por-que-se-disparo-el-dolar-y-que-hizo-el-Banco-Central-para-frenarlo-20200414-0051.html

 "Primero costó que los tomen los comercios. Cuando Coto comenzó a aceptarlos al poco tiempo se sumaron los otros supermercados. Entre las petroleras YPF fue la primera en tomarlo y me acuerdo que Shell la última porque (Juan José) Aranguren no los quería", rememoró.

 En cuanto al gobierno de Alberto Fernández, Ruckauf reconoció que votó a Roberto Lavagna "pero hoy se están haciendo las cosas muy bien, llegando a acuerdos importantes con la Ciudad, teniendo en cuenta que hace un mes se estaban tirando los platos por la cabeza".

Tags relacionados
Noticias del día