#Ni Una Menos, la consigna contra el femicidio tras el asesinato de una adolescente embarazada

Un grupo de periodistas y activistas convocó a una concentración en el Congreso para crear conciencia sobre los femicidios. Según la ONG La Casa del Encuentro, 277 mujeres fueron asesinadas en 2014 en crímenes de género. Chiara tenía 14 años y su cuerpo fue hallado hoy enterrado en la casa de su novio en Rufino, Santa Fe.

Chiara Páez tenía 14 años y cursaba “un embarazo reciente”. Vivía en la localidad de Rufino, Santa Fe, y su familia la buscaba desde el domingo. Esta madrugada, su cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la casa de su novio, apenas dos años más grande, que quedó detenido junto a otras cuatro personas, tres de ellas familiares del chico.

El nuevo femicidio, que se suma a varios casos de alto impacto en los últimos meses, no solo desató una nueva ola de indignación sino que llevó casi de inmediato a un grupo de periodistas y activistas a convocar a una marcha para tratar de concientizar sobre la magnitud de estos hechos de violencia de género.

Ahora fue Chiara. Antes fueron Angeles, Lola, Melina, Wanda y tantas otras. Concentración en el Congreso. Miércoles 3/6. 17 hs. #NiUnaMenos”, invita la convocatoria impulsada a través de Twitter, entre otras, por @soyingridbeck, @claudiapineiro, @hindelita, @MercedesFunes, @fetcheves y @Marcelitaojeda y que enseguida empezó a cosechar apoyos en la red.

El fiscal que intervino en el caso de Chiara Páez, Mauricio Clavero, fue quien confirmó que la chica cursaba “un embarazo reciente”. También reveló que el sospechoso fue entregado por su padre, un policía que trabaja en la comisaría de Rufino y que está separado de la madre, con quien vive el chico. “La causal de la muerte son golpes recibidos en la cara y en la cabeza”, precisó Clavero en declaraciones a TN.

La marcha del 3 de junio a las 17 al Congreso de la Nación también es impulsada por el colectivo Ni una menos, que reúne a periodistas, activistas y artistas contra el femicidio.

Según el observatorio de femicidios de la ONG La Casa del Encuentro, el año pasado murieron 277 mujeres en crímenes de género.

Chiara había sido vista por última vez el domingo a la 1:30 cerca del colegio técnico local, cuando iba a la casa de unas amigas con las que no llegó a encontrarse. Por el crimen, además del novio –quien, según la Policía, confesó el crimen- fueron detenidos la madre del adolescente, sus abuelos maternos, y un hombre que sería la pareja actual de la mujer.

Tags relacionados