#Muza5k: una maratón para saber cuál es la pizza más rica de Buenos Aires

En cuestión de precios, una pizza grande de mozzarella en Capital Federal ronda en promedio los $98, y la porción, los $12. Mirá la infografía. Pero en sabor, la ganadora de la carrera de 2014 fue…

El ocurrente argentino no deja de sorprender. Y es que el último sábado se realizó en la mítica calle Corrientes de Buenos Aires una maratón para descubrir cuál es la mejor pizza de Buenos aires.

La #Muza5k recorrió ocho pizzerías y sus más de 400 catadores, con remera y anotador en mano, degustaron una porción de pizza al molde (en total 8) para luego votar qué pizza fue la reina en 2014.

“Una noche de 2011, tres amigos nos juntamos y comenzó el debate de cuál era la pizza más rica de Buenos Aires y decidimos salir a probar para sacarnos la duda”, contó Joaquín Hidalgo, periodista especializado en gastronomía, a Cronista.com, que también participó de la particular maratón.

Por eso, Hidalgo, Martín Auzmendi y Franco Antolini lanzaron la primera maratón para “catar” pizzas hace tres años; en ese entonces sólo eran 30 participantes. La idea llamó la atención del público y en 2013 hubo 1000% más de inscritos que votaron y eligieron a la pizza de Güerrín, un ícono de la calle Corrientes, como la más rica.

La #Muza5K versión 2014 empezó en el barrio porteño de Chacarita, en la pizzería Santa María, en Corrientes 6801 y terminó en El Palacio de la Pizza, en Corrientes 751. En el medio, se probó la pizza de muzarella de La Continental, El Trébol, Pin Pun, Kentucky, La Americana y Las Cuartetas.

Este año, los organizadores decidieron que, para ordenar a la masa (de competidores) y agilizar la entrada a los locales, la inscripción fuera de $100, en vez de que cada uno comparara su porción. Además, los competidores recibieron una remera de la #Muza5K, un anotador para ir tomando nota de las críticas y una pulsera que los habilitaba a la consumición gratis en las pizzerías.

“Se decidió que fueran ocho las pizzerías, por las ocho porciones de una pizza de molde”, explica Hidalgo con megáfono en mano liderando uno de los grupos de la maratón antes de la llegada a las distintas “postas pizzeras”.

Los organizadores contaron que la idea es que todos los años cambien las pizzerías para que otras tengan oportunidad de participar.

Según el relevamiento que realizó Cronista.com, en las pizzerías participantes del evento los precios de las pizzas grandes de mozzarella varían entre los 80 y 120 pesos. Y el precio por porción va desde los $ 10 a los $ 14.

Ah! Este año el podio de la pizza más rica lo ocupó Santa María. El de mejor atención: La Continental. Y el de mejor pizza para ir con amigos: Pin Pun.

Marche una de muza.  

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés