n Las repercusiones llegaron también de parte de las diferentes Iglesias del mundo. La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. destacó que su figura une a todos los católicos sin importar donde residan. En un comunicado, el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, presidente del episcopado estadounidense, destacó que la eleccióndel religioso argentino Jorge Mario Bergoglio supone un gran hito para nuestra iglesia y es una figura de unión para todos los católicos sin importar donde residan.

Para el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, la Iglesia a nombrado a un hombre con el perfil de un santo.

La Iglesia de Brasil también mostró su felicidad, a pesar de no haber podido imponer al candidato Odilio Scherer como Papa. Estamos felices, satisfechos, por tener a un nuevo papa y por la elección de un latinoamericano, que demuestra que la Iglesia se abre, que está dedicada a toda la Iglesia, y no sólo a la de Europa, afirmó el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Leonardo Steiner