

El Gobierno resolvió hacer cambios en la estratégica secretaría de Energía, no solo de nombres sino también de Ministerio que comandará el área, ya que el sector pasará de Desarrollo Productivo a depender de Economía.
Fuentes oficiales confirmaron a El Cronista que Matías Kulfas, a cargo de Desarrollo Productivo, le pidió este viernes la renuncia a Sergio Lanziani, hasta ahora secretario de Energía,
Y que en su reemplazo se designó al diputado neuquino Darío Martínez. La otra modificación es que el nuevo secretario pasará a depender de la cartera económica, que lidera Martín Guzmán.
El diputado neuquino Darío Martínez asumirá en lugar de Lanziani.
El pedido de renuncia de Lanziani llegó luego de meses en los que se especulaba sobre el desplazamiento del funcionario cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cargo en la que hasta se mencionó al ex jefe de Gabinete Anibal Fernández como candidato.
El designado secretario es diputado nacional por Neuquén y hasta ahora presidía la comisión de Energía en la Cámara baja, con "muy buena relación con el Presidente y todos los otros sectores que componen el Frente de Todos", indicaron las fuentes.
Junto a legisladores provinciales del Neuquén y de Río Negro debatimos sobre el rol que el Estado Nacional y las provincias deben asumir en la generación de energía hidroeléctrica al servicio de la producción y el empleo, tanto de la región como de todo el país.#ArgentinaDePie pic.twitter.com/VKgGf2m5tz
— Dario Martinez (@dariomartinezpj) August 20, 2020Llega al cargo en momentos en que la administración de Fernández apunta a reactivar la producción de gas y petróleo en Vaca Muerta, así como definir cuál el cuadro de las tarifas energéticas tras el congelamiento dispuesto a principios del mandato.
La oxigenación del área energética se da dos días después de que se aplicaran aumentos para las naftas y el gasoil en todo el país, que en promedio fueron de 4,5% congelados desde principios de año.
Martínez destacó días atrás como esencial que la petrolera YPF "tiene que volver a ser el motor energético del país" y planteó que la empresa "debe recuperar el rol central en la producción de hidrocarburos para ser el motor energético del despegue de la Argentina .
"El Gobierno tiene una política energética clara, pensada en favorecer la producción, la inversión y el empleo, porque ese tiene que ser el beneficio de cada argentino y argentina. Y esos tienen que ser los objetivos de nuestra petrolera de bandera que sufrió los desmanejos de la gestión de Mauricio Macri", remarcó el ahora designado secretario.














