El Gobierno vuelve a la carga por Papel Prensa: acusaría de lavado a sus accionistas e incautaría bienes
Lo anticipo el titular de la UIF, José Sbatella, quien dijo hoy que “la semana próxima” podría realizar esa denuncia, que involucra “dinero proveniente de los ilícitos de la apropiación de bienes de los desaparecidos” en al menos tres casos, incluido el de la empresa cuyos principales dueños son Clarín y La Nación.
El titular de la UIF, José Sbatella, anticipó hoy que “la semana próxima” podría acusar a los principales accionistas de Papel Prensa de “lavado de dinero” proveniente de la apropiación de bienes de desaparecidos y aludió a la posible ‘recuperación‘ de esa y otras empresas.
“Estamos planteando ahora, en el transcurso de la semana próxima, la posibilidad de que se acuse de lavado de dinero proveniente de los ilícitos de la apropiación de bienes de los desaparecidos” en al menos tres casos, incluido Papel Prensa, declaró el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) a radio América.
Preguntado sobre si la UIF requerirá la incautación de Papel Prensa, Sbatella recordó “que son imprescriptibles los delitos de lesa humanidad‘ y que, en casos como el señalado, esos “delitos continuos van camino a dañar el bien protegido en el Código Penal, que es el orden económico y financiero”.
“Una de las situaciones es la de Papel Prensa, pero hay otros empresarios importantes expropiados”, dijo el titular de la UIF y citó a Eduardo Saiegh y a los hermanos Iaccarino, secuestrados y despojados de sus bienes durante la última dictadura.