Coronavirus: Martín Insaurralde anunció que dio positivo

El intendente de Lomas de Zamora, de 50 años, confirmó a través de su cuenta de Twitter que contrajo Covid-19. 

Martín Insaurralde se convirtió hoy en el primer político reconocido que dio positivo de coronavirus . El intendente de Lomas de Zamora, referente del peronismo provincial, comunicó la noticia a través de Twitter. 

"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", escribió el funcionario, de 50 años, a cargo de uno de los municipios más poblados del conurbano bonaerense, donde el virus viene creciendo fuerte.

Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan.

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) June 12, 2020

Insaurralde, que es esposo de la modelo y conductora de TV, Jesica Cirio, es uno de los jefes comunales más trascendentes del conurbano bonaerense, alineado al gobierno nacional de Alberto Fernández  y al provincial que conduce Axel Kicillof.

Por la tarde, el intendente de Lomas de Zamora hizo público un video en su cuenta de Instagram, desde la que buscó transmitir serenidad sobre su estado de salud, internado en e hospital de Llavallol.

 

El jefe comunal estuvo reunido el miercoles pasado con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Ambos firmaron un acuerdo para proteger los derechos de los niños. La estampa fue codo a codo, con barbijos, pero sin respetar la distancia social. 

Insaurralde es intendente lomense desde 2009, con una breve interrupción de 2013 a 2014, cuando se desempeñó como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Tags relacionados