El contagio de Insaurralde, una señal de alarma que empieza en Arroyo y llega hasta Alberto Fernández

Tras confirmarse que el gobernador de Lomas de Zamora dio positivo por coronavirus, saltaron las alertas en Casa Rosada. El intendente estuvo esta semana con Daniel Arroyo, quien participó en una visita en el interior junto al Presidente y luego fue separado del grupo.

La noticia de que el intendente Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo de coronavirus en las últimas horas encendió las alarmas entre los asesores de Alberto Fernández. Es que el mandatario municipal mantuvo una serie de encuentros en los últimos días con funcionarios que hoy se encuentran de viaje por el interior con el jefe de Estado.

Fue el mismo Insaurralde el que confirmó su diagnóstico a través de redes sociales. “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan , escribió.

El intendente de Lomas de Zamora había mantenido una agenda activa en los últimos días que incluyó reuniones presenciales con funcionarios del gobierno nacional y provincial. Apenas ayer participó de una reunión del Comité Operativo de Emergencias del municipio que contó con la presencia del secretario general de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea. También estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín.

Insaurralde ayer junto a Thea y Otermín

Pero el encuentro que más preocupa a las autoridades nacionales en estos momentos es el que mantuvo con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El pasado miércoles firmaron un acuerdo para proteger los derechos de los niños. La estampa fue codo a codo, con barbijos, pero sin respetar la distancia social.

Hoy el ministro viajó junto a Alberto Fernández a La Rioja para encabezar una serie de actos. Estaba previsto que luego se trasladen a Catamarca, pero las noticias que llegaron desde Buenos Aires obligaron a cancelar la visita. Esa provincia es la única que aún no reportó casos de coronavirus.

Insaurralde junto a Arroyo.

El Presidente grabó un video que difundió el gobernador Ricardo Quintela donde se disculpaba por no asistir y explicaba los motivos. También aclaró que Arroyo fue "separado del grupo" y regresará a Buenos Aires sin la comitiva.

Por la tarde se conoció que el ministro de Desarrollo Social se sometió a un hisopado del que se aguarda el resultado. "Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde , me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos", publicó en su cuenta de Twitter.

Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos.

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) June 12, 2020

Mientras, el Presidente regresa a Buenos Aires con la comitiva que también integraron los ministros de Interior Eduardo de Pedro; Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; además de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Fernández hoy firmó acuerdos junto al gobernador de La Rioja.

En La Rioja, Fernández encabezó, junto al gobernador Ricardo Quintela, la reapertura de una fábrica de hilados y firmó convenios en las áreas de desarrollo social, educación, salud, obras públicas, y hábitat. 

Tags relacionados
Noticias del día