Barrionuevo, al Gobierno: “No jodan con la gente, la pobreza va a ser terrible

El titular del gremio de los gastronómicos criticó con dureza la estrategia de Alberto Fernández a casi cuatro meses de cuarentena. “La cantidad de negocios y empresas que cerraron y van a cerrar es alarmante , alertó.

A poco de que se define una nueva flexibilización de la cuarentena en el AMBA a partir del 18 de julio, el titular del sindicato de los Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, criticó duramente al Gobierno nacional por la profunda crisis que atraviesa su sector, al igual que otros rubros como la construcción y el comercio que padecen la misma situación frente la paralización de la economía que ya lleva casi 4 meses desde la llegada del coronavirus.

Hace dos meses atrás, se animó a decir que “el Estado era la verdadera pandemia y se quejó de que el sector privado “mantiene al resto del país . Este miércoles en diálogo con el canal TN, el dirigente fue por más y le envió un mensaje directo al presidente: “Le digo a usted y a la que puede estar atrás: no jodan con la gente .

“¿Para qué nos encerraron 60 días antes? La pobreza y el hambre van a ser terribles. No se aguanta más esta situación. La cantidad de negocios y empresas que cerraron y van a cerrar es alarmante y los legisladores dieron dictamen a dos proyectos que recién se aplicarían en seis meses, cuando lo que más urgente es ayudar a aquellos comerciantes que peor la están pasando y están fundidos“, detalló Barrionuevo.

En tanto,  insistió con su reclamo a la dirigencia política por dejar de lado las dificultades económicas que van a llevar al país a un escenario igual o peor que el de 2001. “Dejen de joder porque no se juega con la gente. La situación es muy delicada. Ojo al Cristo, en 2001 hubo muertes, corridas, toque de queda, asaltos a supermercados. No tenemos que llegar a eso .

“Debemos aprender a convivir con esta enfermedad hasta que salga la vacuna. Se debe abrir la actividad. Queremos trabajo, porque el trabajo es salud, tiene que entender eso el Gobierno , concluyó el sindicalista.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés