Así quedó el Cabildo luego de la marcha

La fachada del Cabildo amaneció con pintadas y afiches luego de que miles de personas marcharon en protesta por la desaparición de Santiago Maldonado. Esta mañana distintas cuadrillas del Gobierno de la Ciudad trabajaban para limpiar la zona.

Al terminar la protesta en la capital, manifestantes lanzaron piedras hacia las vallas de la Casa Rosada e incendiaron cestos de basura, lo que provocó la reacción de las fuerzas policiales. Previamente otros manifestantes habían lanzado piedras y bombas molotov contra los vidrios del Círculo de Suboficiales de Gendarmería en la ciudad de Buenos Aires y de un cuartel de la fuerza en la provincia de Chubut.

La policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo a una veintena de manifestantes. Previamente decenas de miles de personas se concentraron el viernes por la tarde en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Maldonado, un artesano de 28 años cuyos familiares sostienen que fue visto por última vez en Chubut, en el sur, durante el desalojo de una protesta de mapuches y que fue detenido por la Gendarmería nacional.

Temas relacionados
Más noticias de Maldonado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés