Montos actualizados

Libreta AUH ANSES con aumento: ¿cuándo cobro el Complemento y cómo accedo al beneficio?

Los titulares de AUH que completen la Libreta de Asignación este mes van a recibir más de $ 10.000 en 60 días, ¿cómo quedan los haberes con el complemento y el aumento del 15,53%?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó la Libreta de Asignación y ya comenzó a pagar los complementos de más de $ 10.000 a todos aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que lo hayan presentado hace más de 60 días.

Se trata del trámite que deben completar para cobrar el 20% que retiene el organismo previsional todos los años.

El objetivo principal es "verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación".

Además, los beneficiarios serán impactados por un aumento del 15,53% a partir de septiembre. Este corresponde al tercero de los cuatro anuales que se fijan por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

ANSES: calendario de aumentos de septiembre y fechas de cobro

ANSES: ¿PARA QUÉ SIRVE LA LIBRETA AUH?

Se trata del formulario PS 1.47 que está disponible en la página web oficial de ANSES. Las únicas personas que van a poder completarlo son las que cobraron la prestación durante los 12 meses del 2021.

Su presentación es la única forma de poder solicitar hasta $ 10.772 por única vez en el año.

Este monto extra se le sumará a lo que cobran mensualmente y a partir del próximo mes va a cambiar por el incremento del 15,53% que dejó los haberes en un total de $ 8471.

ANSES: ¿Cómo descargar la libreta de asignación universal por hijo?

Al igual que otros trámites de ANSES, el formulario se encuentra disponible de manera virtual ingresando en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

¿Cómo se presenta la Libreta AUH en ANSES 2022?

1. Descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47)

2. Completar todos los datos necesarios. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.

3. Presentar la Libreta en las oficinas de ANSES.

ANSES: ¿Cómo inscribirse para la Asignación Universal por Hijo?

Las personas que quieran cobrar AUH deberán cumplir con los siguientes requisitos.

Encontrarse en alguna de estas situaciones:

  • Desocupada/o.
  • Trabajadora o trabajador no registrada/o.
  • Trabajadora o trabajador de casas particulares.
  • Monotributista social.

Cumplir con la documentación:

  • Para las madres o padres: ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeras/os o naturalizadas/os deben tener 2 años de residencia mínimo.
  • Para las hijas y/o hijos: tener DNI. Ser menor de 18 años y soltera/o. No hay límite de edad en caso de hija/o con discapacidad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.