Alberto Fernández relanza su Gobierno: nuevo slogan, más albertismo y defensa de la gestión

Mañana reunirá al gabinete nacional a pleno, participará del Tedeum por el 25 de mayo y pondrá en marcha una nueva etapa de campaña oficial de gestión. También viaja a Tucumán y estará con movimientos sociales

Una reunión con el gabinete nacional a pleno, la visita al Tedeum por el 25 de mayo, la inauguración de una nueva etapa de campaña oficial de gestión, una actividad con movimientos sociales propios y una visita a Tucumán para un encuentro con gobernadores del Norte del país. Todo esto forma parte del relanzamiento del Gobierno que se impuso Alberto Fernández desde mañana para la nueva etapa de su administración que estará marcada por el sello del albertismo puro.

La salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio obligó al Presidente a redefinir el rumbo de su gestión donde la puja con el kirchnerismo duro y Cristina Kirchner, en particular, aparece ya sin retorno.

Como contrapartida a todo esto el Presidente tiene definido impregnarle al Gobierno una nueva imagen. Si bien en la Casa Rosada aseguraron que el relanzamiento de la campaña publicitaria oficial ya estaba prevista de antemano, lo concreto es que este gesto coincide con la salida de uno de los hombres de mayor confianza que tenía la Vicepresidenta en el Poder Ejecutivo como era Feletti.

La nueva campaña publicitaria del Gobierno para mostrar la gestión se sustentará en adelante con el slogan "Primero la gente". Se trata de una nueva etapa que quiere darle el Presidente a su gestión de "mayor cercanía con la ciudadanía", según comentaron a El Cronista en la Casa Rosada. Esta nueva campaña implicará una permanente publicidad de los actos de gobierno, anuncios oficiales y la renovación de la imagen de la administración en la etapa pos pandemia.

En paralelo a todo esto el Presidente pidió reunir mañana a todo el Gabinete en la Casa Rosada previo al Tedeum en la Catedral en la que participará el jefe de Estado convocado por el arzobispo porteño Mario Poli, como parte de la costumbre histórica argentina cada 25 de Mayo. Habrá un chocolate caliente con pastelitos en el Patio de Palmeras con la foto de rigor antes de ir a la Catedral. En rigor, Alberto tenía previsto viajar a la Antártida en esta fecha patria pero las condiciones climáticas se lo impidieron y estará en el Tedeum con todo su gobierno.

La idea de mostrarse con todo el Gabinete a pleno no es casual. Quiere exponer a todo su equipo más allá de las críticas que recibe del kirchnerismo duro. También es una nueva muestra por respaldar al ministro de Economía, Martín Guzmán, como lo hizo en el acto con petroleros en el Museo del Bicentenario.

En el espíritu del Presidente no está previsto aumentar el nivel de tensión con el kirchnerismo sino en bajarle el tono. Como una forma de distender el clima de tensión elogió en las últimas horas a la gestión del saliente Feletti.

Además, como parte de un relanzamiento, el Presidente compartirá mañana un acto en el conurbano con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el secretario de Comunidad Social del Ministerio, Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita. Se trata de dar otra señal de albertismo puro apegado a los movimientos sociales alineados al Gobierno en contraposición, una vez más, al sector de La Cámpora que lidera el kirchnerismo.

Como parte de toda esta nueva etapa post Felleti, el Presidente también tiene pensado viajar a Tucumán el jueves con la idea de reunirse con el gobernador peronista Osvaldo Jaldo y los mandatarios del Norte.

Es un poco el espíritu que busca en adelante Alberto Fernández de aferrarse a la estructura de los gobernadores del PJ como Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Mellela (Tierra del Fuego) o Gustavo Bordet (Entre Ríos). Aunque no todos los mandatarios provinciales están hoy alineados al proyecto presidencial por la reelección 2023 como lo expuso abiertamente el gremialista de la UOCRA, Gerardo Martínez en el reciente acto de Esteban Echeverría.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios