Cambios en el Gobierno

El panel de control de Manzur: un nuevo estilo todoterreno de la jefatura de gabinete

El flamante jefe de Gabinete puso en marcha una especie de 'panel de control' para fiscalizar la gestión de cada ministerio. Gestionar con agilidad, salir a poner la cara y marcar territorio, ejes de su estrategia.

Juan Manzur no quiso esperar ni un minuto para diferenciarse de su antecesor en la jefatura de gabinete Santiago Cafiero y arrancó hoy a las 7:30 la reunión ministerial con un menú completo: gestionar con agilidad, armar un panel de control de los ministerios, salir a poner la cara y marcar territorio.

Todas estás fueron las directrices que ya bajó a los ministros el flamante jefe de gabinete y ex gobernador de Tucumán. La intención de Manzur es "mover el avispero de la siesta" , como grafico ante El Cronista un ministro que estuvo en la primera reunión de gabinete.

Manzur dejo en claro que será un jefe de gabinete todoterreno. Para hoy quiere contar con un informe detallado de cada ministerio de lo que se hizo hasta ahora y los objetivos para el futuro inmediato. Se trata de armar una suerte de "panel de control", explicaron allegados al flamante funcionario.

En este sentido, la idea es que cada ministerio interactúe en función de ese panel de control y no se armen organismos estancos por separado.

Las reuniones de gabinete a las 7:30 se harán cada 15 días para hacer una puerta a punto de los temas de gobierno. Y Manzur dejo en claro que la puntualidad es un requisito imprescindible en este nuevo esquema de poder.

Por otra parte, hubo un pedido puntual de Manzur a todos los ministros y fue salir a los medios a apoyar fuertemente al presidente Alberto Fernández. Esta es toda una novedad en un gobierno donde hasta ahora se concentraba todo en la vocería presidencial y la información surgía a cuentagotas.

En este esquema hiperactivo Manzur ordenó también a los ministros y secretarios  salir al territorio a hacer política y mostrar gestión. "Los ministros deben recorrer la calle y no quedarse en el escritorio", dijo un funcionario que llegó puntual al salón Eva Perón de la Rasa Rosada.

Manzur ya empezó a armar su equipo con Jorge Neme como vicejefe de gabinete, el lugar que ocupaba Cecilia Todesca. Se trata de un tucumano de entera confianza que hasta ahora se desempeñó en la Cancillería con Felipe Sola. A Neme también se lo reconoce por su hiperactividad y cercanía a Manzur.

Por otro lado, el nuevo jefe de gabinete mantendrá a Fernando Chino Navarro en la estructura para profundizar el diálogo del Gobierno con los movimientos sociales afines a Alberto Fernández.

La intención de Manzur y Navarro es lograr una "mayor cercanía" con al gente en los barrios y darle dinamismo a una jefatura de gabinete que hasta ahora estaba encapsulada en Balcarce 50, como ilustraron allegados al propio Manzur. El nuevo jefe de ministros cree que los movimientos sociales son una piedra angular en el armado del Frente de Todos y no quiere dejarlos afuera.

Si la intención del nuevo jefe de ministros era diferenciarse de Cafiero el objetivo lo alcanzó con la impresión que se llevaron los ministros en la primera reunión de gabinete.

Desde el panel de control Manzur buscará unificar las tareas de gobierno, agilizar la gestión y tratar de rescatar a un Presidente que tiene la imagen por el piso.

Temas relacionados
Más noticias de Juan Manzur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • D

    denisyuktype .

    23/09/21

    yo lo llamaría panel de descontrol. Qué otra cosa se puede esperar de una reunión de delincuentes como es el gabinete del mequetrefe. Qué diario de mierda devino EC desde que lo compró la lacra de Vila-Manzano!

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    22/09/21

    PAREN DE EMITIRRRR!!!!!

    0
    0
    Responder