FUTBOL

Sudamericano Sub 20: Argentina se quedó sin Buonanotte que se volvió a Inglaterra

El mediocampista de la Selección sufrió un traumatismo de columna cervical y cráneo a raíz de un golpe que lo obligó a retirarse en camilla del debut.

Tras jugar apenas 25 minutos en el torneo, Facundo Buonanotte se despidió del torneo Sudamericano Sub 20. El volante, que cayó mal tras recibir una falta y sufrió un duro golpe que lo obligó a quedar internado, se volvió este martes a Inglaterra y seguirá la recuperación en su club, el Brighton de la Premier League.

"El jugador Facundo Buonanotte partirá esta tarde junto al Dr. Fernando Rudi (médico de la delegación) rumbo a Inglaterra, con el objetivo de continuar su tratamiento para el regreso a la actividad en el Brighton & Hove Albion Football Club", informó la cuenta oficial de la Selección Argentina.

Por la recomendación médica de no arriesgar ante un golpe en una zona sensible para el físico de un profesional, el cuerpo técnico encabezado por Javier Mascherano resolvió que retorne al club británico que lo compró en noviembre pasado.

La lesión de Buonanotte

Facundo Buonanotte sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay y debió ser internado a raíz de la lesión.

El mediocampista había entrado a los 15 minutos del segundo tiempo -justo después del segundo tanto paraguayo- y se retiró a los 40 dejando con uno menos a su equipo, porque Mascherano ya había agotado los cambios.

Buonanotte, que pasó de Rosario Central al Brighton de Inglaterra -donde será compañero de Alexis Mac Allister-, se retiró en camilla y con un cuello ortopédico y fue trasladado en ambulancia a un centro médico producto de una fuerte caída que sufrió tras saltar a cabecear.

La acción tuvo lugar cuando el jugador se impulsó hacia arriba para intentar ganar una pelota, pero fue desestabilizado por el paraguayo Quintana por la espalda y, en su descenso, tuvo un latigazo cervical al pegar la cabeza contra el césped. El árbitro chileno Cristian Garay sancionó la infracción y rápidamente pidió asistencia al ver inmóvil al futbolista argentino.

Sus compañeros rodearon a Buonanotte para que las cámaras no captaran las imágenes. Si bien Buonanotte en ningún momento perdió el conocimiento y hasta pareció pedir que lo levantaran para seguir jugando, Donato Villani, el médico de la Selección, decidió inmovilizarlo por precaución y trasladarlo a una clínica cercana para realizarle los estudios correspondientes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.