Convocados

Selección Argentina: Scaloni dio a conocer la lista para los próximos partidos de Eliminatorias

El técnico argentino dio la lista de 34 futbolistas con los que afrontará los próximos dos partidos de Eliminatorias para el próximo mundial en América del Norte

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio la lista de 34 futbolistas con los que enfrentará los encuentros contra Paraguay y Perú a mediados de octubre: quiénes fueron las sorpresas y quiénes quedaron afuera de la convocatoria.

En esta tercer y cuarta fecha por las Eliminatorias al Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, Scaloni volvió a llamar a la mayoría de los históricos campeones del mundo 2022 pero también sumó algunos nombres que nunca vistieron la celeste y blanca.

Esta lista llega el día siguiente a que se conociera que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, por lo que el torneo más importante del futbol volverá, al menos por tres encuentros, a América del Sur. El resto se disputará en España, Portugal y Marruecos.

Los compromisos se disputarán entre el jueves 12 de octubre en el estadio Monumental contra Paraguay y el 17 del mismo mes en Perú, partido que tendrá una curiosa característica: se jugará a las 23 horas de la Argentina, por lo que habrá que quedarse hasta tarde para ver a la Selección.

La lista de la Selección para jugar contra Paraguay y Perú

La mayor sorpresa que se dio en la lista es la ausencia de Ángel "Fideo" Di María, quien se encuentra lesionado y no estará en esta partida del combinado nacional. Tampoco estarán por la misma razón los campeones del mundo Lizandro Martínez y Ángel Correa.

Quien sí fue llamado es Lionel Messi, que durante las últimas semanas no jugó en Inter de Miami por una antigua lesión que se resintió, pero que según esta lista podría estar sano ya para dentro de siete días cuando se juegue contra Paraguay.

Por su parte Marcos Acuña, Gio Lo Celso y Paulo Dybala regresaron a la lista luego de estar lesionados en los últimos encuentros de Eliminatorias, mientras que Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos también regresaron a la consideración del DT.

La serie de Messi promete ser apasionante: los detalles, cuándo se estrena y cómo verla

Dentro de las novedades más destacadas, Lionel Scaloni convocó a Marco Pellegrino (Milan), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Carlos Alcaraz (Southampton), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Facundo Farías (Inter Miami), todas caras nuevas que seguramente estarán afectados a la Selección sub-23.

El equipo que tiene como DT a Javier Mascherano busca llegar con rodaje al Preolimpico con el que buscará ingresar a Paris 2024 y como varios jugadores no son cedidos por los clubes, se los integra a la lista de mayores para que puedan participar de los partidos previos.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.