Inter Miami

Se conoció cuánto gana Lionel Messi en la MLS: la cifra es impactante

La Asociación de jugadores actualizó la nómina de pagos y se supo cuánto percibe La Pulga.

Por cuestiones de seguridad o simplemente porque manejan números que no están al alcance del resto de la sociedad, los futbolistas prefieren ocultar sus salarios. Durante la estadía de Lionel Messi en Barcelona y también en PSG, algunos medios sensacionalistas accedieron a la información y la viralización por un par de clicks; en Inter Miami la tendencia es diferente, contemplando que está mucho más blanqueado. Sin ir más lejos, por estas horas se conoció cuánto gana y la cifra es estruendosa.

En el momento que se conoció - de forma sorpresiva- que La Pulga abandonaba Europa para recalar en el fútbol de los Estados Unidos, aún faltaban confirmarse una serie de detalles para sellar el acuerdo. Inclusive en aquella recordada entrevista que le dio a Marca y Mundo Deportivo, el "10" afirmó que seguiría su carrera en el club que tiene como propietario a David Beckham, pero aún no había firmado contrato ni afinado el lápiz para definir cuestiones salariales.

Las especulaciones, en ese momento, eran variadas. Pero las informaciones que llegaban de Norteamérica hablaban de un acuerdo salarial que oscilaba entre los 50 y 60 millones de dólares, que incluían acciones en el club y que diversas marcas como Adidas y Apple iban a interferir para poder abonarle lo prometido.

Lo cierto es que varios meses después, más precisamente este miércoles, se actualizó la nómina de pagos de la MLS y se reveló que el rosarino gana más de 20 millones de dólares por temporada en el Inter Miami. Es el futbolista con la mejor remuneración de la liga de Estados Unidos.

Según precisó la Asociación de Jugadores de la MLS, la cifra exacta del salario del campeón del mundo asciende a $20.446.667. Esto incluye su contrato con la MLS (que vence sobre el cierre de la temporada 2025), bonus por marketing y honorarios de agentes.

De esta información se desprenden varios datos bastante curiosos: Messi solo gana más que todos los jugadores juntos de tres equipos de la MLS. Además, se lleva el doble del dinero que un conjunto -Orlando City- destina al pago de sueldos de su plantel completo (9.6 millones de dólares).

Messi es feliz en Inter Miami.

El Inter Miami, en tanto, es el equipo con la mayor masa salarial de la competencia yankee: desembolsa un total de 39.4 millones de dólares al año. En esa exigente nómina lo siguen Toronto (32.3 millones), LA Galaxy (25 millones) y LAFC (20.8 millones).

Después de Messi, el jugador que más gana en el equipo dirigido por Gerardo Martino es el venezolano Josef Martínez ($4.391.667). Lo increíble es la cifra que perciben dos estrellas del fútbol mundial como los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, que se llevan $1.775.000 y $1.25 millones, respectivamente.

Los futbolistas mejores pagos de la MLS

  • Lionel Messi (Inter Miami) $20,446,667
  • Lorenzo Insigne (Toronto FC) $15.4
  • Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) $8,153,000
  • Javier Hernández (LA Galaxy) $7,443,750
  • Federico Bernardeschi (Toronto FC) $6,295,381
  • Sebastián Driussi (Austin FC) at $6,022,500


Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.