Scaloni tuvo una valoración sobre Mascherano que hizo mucho ruido en el ambiente
El entrenador de la Mayor bancó a su colega del Sub 20 con una frase muy curiosa.
La Argentina siempre se caracterizó por ser un país "productor". A lo largo de la historia sacó futbolistas de mucho talento, que posteriormente triunfaron en estas tierras o brillaron en las grandes ligas de Europa. Sin embargo, las nuevas camadas no pudieron aportar alegrías a la Selección Sub 20, que fracasó en el Sudamericano y potenció las dudas en el Mundial. En ese sentido, Lionel Scaloni opinó sobre Javier Mascherano, el hombre de los cuestionamientos.
La performance en el Sudamericano fue una de las mayores desilusiones de las últimas décadas. La Albiceleste ni siquiera pudo pasar la fase de grupos y, en consecuencia, se quedó afuera del Mundial. Un guiño del destino, y de la FIFA, le permitió disputar la competencia más importante al darle la localía después de quitársela a Indonesia por temas políticos.
El sexo ya es considerado oficialmente un deporte y tendrá su primer torneo internacional
Esa nueva vida también significó otra oportunidad para Masche, quien había presentado la renuncia pero ante este certamen como local la AFA y Lionel Scaloni creían que lo más conveniente era su continuidad. Otro golpe al mentón, esta vez con la mayoría de los Europibes a disposición, generó críticas y dudas de cara al futuro.
El que no tiene ningún tipo de indecisiones es Scaloni, quien sigue firme en su postura de creer que el Jefecito es el hombre indicado para ocupar el cargo. "A veces no se premia al que mejor juega. Nos deja satisfecho el trabajo de Masche y de los chicos", aseguró el DT campeón del mundo en las últimas horas.
Scaloni piensa en lo que viene
El entrenador fue frenado por la prensa antes de embarcarse en el vuelo para afrontar el primero de los dos amistosos: el jueves 15, ante Australia, en Pekín. La aventura continuará hacia Yakarta, donde el lunes 19 se medirá con Indonesia. "Un poquito lejos los partidos", ironizó el entrenador.
Al margen del humor, luego se refirió a la ausencia de Franco Armani en la lista de convocados, situación que muchos relacionaron con sus fallas en los últimos partidos en River. "No tenía sentido llevarlo a Franco, sé muy bien lo que puede dar él. No está afuera de la selección. Los jugadores del fútbol argentino no vienen por una cuestión de fechas, no solo él, sino algún otro que podríamos haber convocado".
Además de Armani, los otros mundialistas que no estarán en esta gira son Lautaro Martínez (hará un tratamiento médico en uno de los tobillos), Paulo Dybala (no terminó la temporada en su mejor forma física), Ángel Correa, Juan Foyth, Alejandro Gómez y Gonzalo Montiel.
Dentro de un proceso de renovación que será gradual, aparece Alejandro Garnacho, que en la ventana de marzo, ante Panamá y Curazao, había quedado al margen por una grave lesión en un tobillo derecho. Sobre el juvenil nacido en España y de madre argentina, Scaloni expresó: "Es ilusionante, como ocurre con otros chicos que tenemos. La idea es hacerlo jugar, que disfrute y ver cómo se asocia con sus compañeros".
Las más leídas de Deportes
Francia y el vínculo con África: cuántos de sus jugadores nacieron fuera del país
Más noticias de Deportes
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitás sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears y plazo fijo.
Compartí tus comentarios