Claudio "Chiqui" Tapia tomó una drástica decisión con Javier Mascherano después del fracaso en el Mundial Sub 20
El presidente de la AFA ya tiene en claro qué hacer con el Jefecito, quien aparece en el centro de los cuestionamientos.
Señalar con el dedo y buscar responsables en los momentos adversos es un hábito que no caduca en el deporte. Mucho menos en países con tanta pasión y tradición futbolera como Argentina, en donde el futuro de Javier Mascherano se volvió un tema nacional. En ese sentido, Claudio Tapia tomó una llamativa postura y decidió la continuidad del Jefecito, quien tendría una nueva oportunidad en el Preolímpico que se avecina.
Después de una fase de grupos excéntrica y que invitaba a ilusionarse con la chance de una vuelta olímpica, la Selección Argentina Sub 20 recibió un impensado cachetazo al perder (2-0) ante Nigeria. Con ese resultado se quedó afuera en los octavos de final del Mundial de la categoría, por lo que su entrenador volvió a quedar en el centro de los cuestionamientos.
Lionel Messi no seguirá en el PSG: lo confirmó el DT del club, este sábado será su último partido
La performance en el Sudamericano logró instalarse en las páginas negras del deporte nacional, debido a que el combinado argentino quedó eliminado en la primera ronda. El Mundial iba a ser mirado por televisión hasta que la FIFA bajó a Indonesia como anfitrión por temas políticos y le dio esa potestad a Argentina, que a su vez se ganó el derecho de disputar la competencia.
Los combinados juveniles generan atracción en la gente, que aún recuerda con melancolía los grandes equipos comandados por José Pekerman y Hugo Tocalli. Ahora la Albiceleste tenía la posibilidad de cumplir un buen papel en el certamen más importante, pero también despilfarró esta chance.
¿Cómo le fue en el Mundial?
En los primeros tres partidos -con rivales de menor jerarquía- no pasó sobresaltos y terminó con puntaje ideal. Ese liderazgo en el Grupo A le permitió medirse con el tercero de otra zona, pero Nigeria (tercero en otra zona) le propinó la temprana eliminación.
En el encuentro ante los africanos, que se jugó el miércoles por la tarde, el desarrollo fue muy diferente en ambas mitades. En el primer tiempo las chances más claras fueron para la Albiceleste, que propuso un partido rápido y con centros constantes a Alejo Véliz, el centrodelantero que milita en Rosario Central y que es el goleador del equipo. Los africanos, en tanto, se dedicaron a aguantar a la espera de un contragolpe que nunca llegó.
Los últimos 45 minutos fueron fatales
En el segundo tiempo los Super Halcones pegaron fuerte. Ibrahim Muhammad puso en ventaja al equipo visitante a los 14 minutos, tras una jugada sucia con varios rebotes. Y el desenlace fue fatal: a los 46 llegó el segundo tanto, esta vez de Rilwanu Sarki, por lo que Argentina fue eliminada en el primer partido del mata mata.
A pesar del nuevo golpe que sufrió el DT, el presidente de la AFA considera que debe respaldar el proyecto con él a la cabeza. Lionel Scaloni apoya al Chiqui, por lo que Masche -salvo que decida dar un paso al costado- estará a cargo del Preolímpico que se avecina.
Compartí tus comentarios