En esta noticia

Aunque la Libertadores sea la mayor obsesión, en el mundo Boca sólo se habla del escándalo que se generó en el choque ante Sarmiento, por la Copa de la Liga Profesional. El protagonista de la escena, otra vez, fue Darío Benedetto, a quien un rival (Nahuel Gallardo) trató de estorbo y confesó que un integrante de la delegación xeneize pidió que echaran al Pipa. ¿De quién se trata?

En su regreso a La Ribera, el delantero con pasado en Arsenal de Sarandí equivocó los caminos. Si bien lo contrataron para que sea el goleador del equipo, él asumió un rol de líder de vestuario que le pesó excesivamente. Ser un referente, y más en una institución con tanto peso, no es una tarea difícil de lograr. Y queda en evidencia en Benedetto, quien se olvidó de jugar y se dedicó a pelear.

Los dirigidos por Jorge Almirón perdieron -en condición de visitante- frente al Verde. El final fue caliente por algunas decisiones arbitrales, pero los propios protagonistas no colaboraron para bajar la tensión. No estaba muy claro qué había sucedido en el círculo central.

Inmediatamente después del incidente, algunos aseguraban que varias palabras de más del hijo del Muñeco habían despertado la furia de algunos jugadores visitantes, porque en los empujones con el futbolista de Sarmiento estaban Lucas Blondel, Changuito Zeballos, Marcelo Weigandt y Darío Benedetto, que le lanzó un golpe de puño.

La problemática no terminó en el campo de juego, sino que se extendió dialécticamente en la zona de vestuarios. El heredero del exentrenador de River fue letal: "Blondel me negó el saludo. Después se metió Benedetto y los demás a armar el tumulto. No pasó nada. El que armó el problema fue él. Vino Silvio (Trucco) sin mirar nada. Benedetto me tiró la piña, intenté agacharme y al ver el tumulto empezó a repartir tarjetas sin saber nada de lo que había pasado".

Y luego fue letal: "Se ve que Benedetto estaba caliente por el penal que erró, yo no tengo nada contra él. Después se metió Benedetto y los demás a armar el tumulto. No pasó nada. El que armó el problema fue él. Trucco me dijo que hasta los mismos de Boca se acercaron a él para pedirle que lo eche, se ve que lo tratan de estorbo porque no mete goles".

¿Quién habría dicho que lo echaran a Benedetto?

Héctor Gallo, en el programa "De fútbol se habla así", fue terminante. "Mosquito Cascini. Yo tengo entendido que como testigos están el presidente de Sarmiento y obviamente el árbitro. Hubo un pedido literalmente para que el expulsado sea Benedetto, inculpando de lo que se había visto". Y agregó: "Le fueron a decir a Trucco, ‘mirá que el que tiró la trompada fue Benedetto'. Te guste o no fue así".

Toti Pasman, conductor del programa emitido por Direc TV, interrumpió a su compañero y aclaró: "Cascini no es un allegado, es un integrante del Consejo de Fútbol. Acá yo ya le doy vuelo a mi imaginación y puedo pensar que Cascini recibió un mensaje de Riquelme cuando terminó el partido, ‘escuchame, vos estás en la cancha andá y decile al árbitro que al que tiene que echar es a Benedetto'".