US Open Cup

Por primera vez el Inter Miami de Lionel Messi se verá por TV en Argentina: a qué hora y qué canal lo transmite

El rosarino viene de salir campeón y este miércoles jugará una nueva semifinal

En esta noticia

Después de salir campeón en la Leagues Cup, el Inter Miami de Lionel Messi se medirá este miércoles ante Cincinnati por la semifinal de la US Open Cup. La particularidad del duelo es que por primera vez será transmitido en Argentina sin la necesidad de pagar un abono extra.

La Pulga nunca se vinculó con el conformismo, sino que a lo largo de la carrera fue un gran aliado de la ambición deportiva. La tendencia continúa en Estados Unidos, donde después de ganar su primer título en dichas tierras saldrá a la cancha con la corona y la intención de encaminar su segunda vuelta olímpica.

El último sábado el conjunto rosa se consagró campeón en la Leagues Cup, el torneo que reúne a los equipos de la MLSy la Liga MX. Después de esa dramática definición por penales ante Nashville SC, el calendario le hace otro guiño al argentino, quien pocas horas después detecta que está a dos pasos de ampliar su excéntrica vitrina.

Es que el exigente cronograma determina que los de Florida no tienen tiempo para detenerse a pensar en la hazaña que alcanzaron, porque este miércoles deberán vencer a Cincinnati si desean disputar la final de la US Open Cup, la competencia que tiene un formato similar a la Copa Argentina y que es la más añeja de los Estados Unidos.

Cincinnati vs. Inter Miami: cómo llegan

Los futboleros ya no necesitan demasiados datos para conocer la actualidad de Inter Miami, contemplando que desde el arribo del "10" el ambiente de la pelota centró su mirada allí. Era un equipo que acumulaba once partidos sin ganar y desde que está el campeón del mundo no conoce la victoria.

Sin embargo, esta vez tendrá un rival de jerarquía. Enfrente estará Cincinnati, que tiene en su plantel a los argentinos Luciano Acosta y Álvaro Barreal. En tanto, es el actual líder de la Conferencia Este, a pesar de haber sufrido una dura derrota (3-0 ante Columbus Crew) el último fin de semana.

Cincinnati vs. Inter Miami: horario y dónde ver

El duelo entre Cincinnati e Inter Miami comenzará a las 20 hora argentina. A continuación se detallan los horarios para el resto de América y algunos países de Europa occidental:

  • 17:00 horas: México
  • 18:00 horas: Perú, Ecuador y Colombia
  • 19:00 horas: Venezuela, Bolivia y Estados Unidos (Miami)
  • 20:00 horas: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay
  • 01:00 horas del lunes: España, Alemania, Italia y Francia

Por primera vez desde que Leo llegó a Norteamérica, los argentinos podrán seguirlo sin la necesidad de pagar un abono extra. Esto se debe a que Tyc Sports transmitirá el partido para todo el país.

Vale destacar que hasta ahora las alternativas eran acotadas. Concretamente, los interesados debían contar con una suscripción al servicio del MLS Season Pass, ya que la plataforma streaming de "Apple TV+" tiene los derechos exclusivos de la liga de Estados Unidos.

Cincinnati vs. Inter Miami: probables formaciones

Cincinnati: Roman Celentano; Nick Hagglund, Ian Murphy, Raymon Gaddis; Alvas Powell, Obinna Nwobodo, Júnior Moreno, Álvaro Barreal, Luciano Acosta; Aaron Boupendza y Brandon Vázquez. DT: Pat Noonan.

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés o Sergil Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Diego Gómez o Benjamín Cremaschi; Facundo Farías, Leonardo Campana y Lionel Messi. DT: Gerardo Martino.


Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.