Expectativa

Conmebol planea un cambio en la Copa Libertadores que ilusiona a Boca: ¿Se hará?

En el Xeneize se aferran a un dato puntual para creen en la posibilidad de conquistar América por séptima vez.

"Elijo creer" es una de las frases predilectas de los futboleros cuando encuentran coincidencias que invitan a la ilusión. Los hinchas de Boca podrían utilizarla tranquilamente por una serie de sucesos que motivan a confiar en la posibilidad de ganar la Copa Libertadores. ¿La razón? Conmebol planea un sorpresivo cambio que entusiasma en La Ribera.

A lo largo de la competición, los simpatizantes del Xeneize detectaron motivos válidos que coincidieron con el 2007, año en el que conquistó América por última vez. Y la lista se amplió en las últimas horas, debido a que la entidad que regula al fútbol en Sudamérica dio una noticia inesperada.

A través de su cuenta de Twitter e Instagram, Alejandro Domínguez dio a entender que se entregará nuevamente el famoso plato de campeón. Es más, mostró una imagen del mismo, más allá de la pregunta para los usuarios e hinchas. Mediante un acuerdo que había entre la Confederación y una famosa marca de autos, los equipos que se quedaban con la Copa obtenían en su momento un "souvenir" de acero de buen tamaño.

Casi como si fuera un escudo, con la leyenda de campeón y la respectiva firma automotriz. Ahora sería meramente institucional y no comercial. De todos modos, hay euforia: se entregó durante diez ediciones, desde 1998 a 2007. Boca lo alzó, junto al trofeo, en cuatro oportunidades: 2000, 2001, 2003 y 2007. Tres de la mano de Carlos Bianchi y el último con Miguel Ángel Russo al mando. ¿Se volverá a repetir, ya con Jorge Almirón al mando del equipo que tiene como vicepresidente a Juan Román Riquelme?

Boca vs. Racing: día, hora y estadio

El equipo dirigido por Jorge Almirón va a medirse ante Racing este miércoles 23 de agosto desde las 21.30 (hora de nuestro país) por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo de vuelta, que se disputará en el Cilindro de Avellaneda, se juega el miércoles 30 de agosto desde las 21:30 (de Argentina).

¿Los once que planea el Comandante? Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Cristian Medina, Jorman Campuzano o Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel o Exequiel Zeballos y Edinson Cavani.


Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.