Leagues Cup

Messi deberá prepararse a la hostilidad: el picante cántico de los hinchas de Nashville en la previa de la final ante Inter Miami

Los simpatizantes del rival del argentino tratarán de meterle presión al campeón del mundo.

En esta noticia

Exceptuando algún exabrupto, especialmente en el Mundial de Qatar, el comportamiento de Lionel Messi es intachable. Eso lo convierte en uno de los futbolistas más respetados del planeta, ya que aquellos que lo disfrutan y también los que lo sufren suelen mirarlo con admiración. Sin embargo, se rompe la tendencia con Nashville, contemplando que previo a la final de la Leagues Cup sus hinchas le inventaron una intimidante canción.

La historia del soccer en Estados Unidos es muy reciente. El primer torneo de la MLS se organizó con diez equipos en 1996; diez años más tarde -gracias a la creación de la regla del jugador franquicia- desembarcó David Beckham para darle impulso al país; ahora es Messi (el mejor del planeta) quien se roba todas las miradas en un territorio que antes al al fútbol lo jugaba con la mano.

Ese arribo a Norteamérica también generó un quiebre en la idiosincrasia local. Es que en un país en el que abundaba el orden social, ya se evidencian diferentes acciones que antes no ocurrían: los simpatizantes de Orlando City (en la previa del clásico) vandalizaron un mural con el rostro de Leo; en el choque ante Dallas se dieron diversos enfrentamientos en las tribunas; después del juego contra Philadelphia Union, Messi y Beckham vivieron un incómodo momento por la paliza que recibió una persona (querría una foto) en el restaurante donde se encontraban.

Y para acentuar esta tendencia, aquellos que aman al Nashville le dedicaron una canción al "10" en la previa a la final. ¿Inconsciencia o inocencia? Sin lugar a dudas la confianza está por el cielo en los hinchas de la ciudad de la música. Con un equipo competitivo, que también está en los primeros puestos de su conferencia en la MLS, los dirigidos por Gary Smith darán un cruce de alto voltaje.

Además, calientan la tribuna. "Queremos a Messi, queremos a Messi", cantan fervorosos en la antesala del duelo que decretará al campeón. Lógicamente, el "queremos" no corresponde a un término ligado al amor, sino en un tono desafiante.

¿Cuándo y a qué hora juega Messi la final de la Leagues Cup?

El astro argentino buscará consagrarse junto a Jordi Alba y Sergio Busquets en la cancha de Nashville en Tennessee. El partido tendrá lugar este sábado 19 de agosto a partir de las 22 horas de nuestro país. El estadio del rival de Inter Miami tiene una capacidad para 30.000 espectadores, por lo que estará repleto.

Nashville vs. Inter Miami: dónde ver

Las alternativas para seguir la temporada del campeón del mundo son reducidas. Concretamente, los interesados deberán contar con una suscripción al servicio del MLS Season Pass, debido a que la plataforma streaming de "Apple TV+" tiene los derechos exclusivos de la liga de Estados Unidos y es el único medio legal por el cual se podrán disfrutar los partidos de la Pulga.

Esta App no se puede descargar en dispositivos con Android, pero es compatible con todo el resto de los sistemas operativos. Además, existen alternativas gratis en las cuales los usuarios pueden ver partidos de fútbol libre de suscripciones. Sin embargo, es importante aclarar que no son legales ni oficiales.


Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.