LaLiga

Messi recibió una tentadora oferta de Barcelona: ¿Qué hará el 10?

La entidad catalana tiene la intención de verlo nuevamente con la Blaugrana.

Desde el momento en que envió el famoso burofax, el ambiente del fútbol soñó con ver a Lionel Messi otra vez con la camiseta del Barcelona. La puerta se abrió cuando en Francia lo empujaron a salir de PSG, pero el rosarino entendió que no era el momento de regresar al club que lo cobijó durante tanto tiempo y optó por volar hacia los Estados Unidos.

En el último mercado de fichajes el Blaugrana trató de repatriarlo pero quedó pendiente la situación financiera y no prosperó el plan de tesorería que le presentó a LaLiga. El campeón del mundo sabía que tenía que maniobrar en varios frentes y, en caso de tomar la decisión de regresar, debía bajar el salario de varios de sus compañeros.

Esta idea no le agradó demasiado, por lo que definió alejarse de la exigencia de las grandes ligas y emigrar a la MLS, una liga con menos requerimientos. De todos modos, ahora Joan Laporta -presidente del club español- hace lo imposible para verlo otra vez con los colores blaugranas, aunque sabe que un préstamo de Inter Miami es inviable y deberá conformarse con un homenaje.

Cuáles son las fechas posibles para el homenaje a Messi

La máxima autoridad de la institución catalana se refirió a dos fechas posibles para el reconocimiento al astro argentino aunque, si Messi jugara el Mundial de 2026 (arranca el 11 de junio y finaliza el 14 de julio en Estados Unidos, Canadá y México) sería difícil congeniar las fechas.

Laporta aseguró que "sería fantástico que Messi pudiera estar en el estreno del Camp Nou previsto en junio de 2026". Y agregó: "Sería cuando esté acabado el Spotify Camp Nou. Volveremos en noviembre de 2024 y también podría ser una fecha importante. Vamos a ver. A nosotros nos gustaría y espero que pueda hacerse".

Por otra parte, el dirigente deportivo volvió a descartar cualquier posibilidad de que Messi pudiera regresar al Barsa a préstamo en enero de 2024. "Nosotros le propusimos volver para el principio de esta temporada. Nos dijo lo que pensaba, tomó una decisión. No quería tener otro año la presión de París y prefería ir al Inter Miami. Lo respetamos. Lo apreciamos mucho y le dijimos que le haríamos un homenaje", cerró.


Temas relacionados
Más noticias de Barcelona
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.