Fútbol

Ley anti Dibu Martínez: la irónica reacción del arquero argentino tras la nueva regla en los penales

La organización internacional a cargo del reglamento lanzó una norma que despertó la polémica en todos los seguidores del fútbol

En esta noticia

Emiliano "Dibu" Martínez no se quedó callado y respondió con una historia en Instagram a la nueva regla que lanzaron las organizaciones internacionales del fútbol a cargo del reglamento. El arquero posteó una imagen y una canción a modo de burla.

La International Football Association Board (IFAB) anunció una polémica regla que se suma a una lista de medidas restrictivas para los arqueros a la hora de los penales. 

La normativa se dio a partir de las actitudes del referente de la Selección argentina en las últimas competiciones donde el conjunto nacional salió victorioso como el Mundial de Qatar y la Copa América 2020.

El Dibu respondió con una caricatura, en la que se burla de todas las medidas que tomó el organismo a cargo del reglamento y con la canción de Wos "Que se mejoren" en claro tono de broma, pero sentando una postura contraria a la decisión de IFAB. 

Ley anti Dibu Martínez: qué dice la nueva normativa de IFAB

"El arquero no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro. Por ejemplo: no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería", reza la nueva regla.

La nueva regla explica que en los penales el arquero "deberá permanecer sobre la línea de meta, entre los dos postes y frente al ejecutor" hasta que haya el rival haya pateado.

¿Cuáles son los otros cambios reglamentarios anunciados por IFAB?

La organización a cargo de las modificaciones en las normas actualizó otros 8 artículos. Entre las nuevas imposiciones destacan que el árbitro puede anular un gol si interviene un agente fuera de la cancha y que no regirán en la tanda de penales las amarillas sacadas durante el partido.

Temas relacionados
Más noticias de Dibu Martinez
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.