Inteligencia Artificial

La sorprendente versión de "Muchachos" cantada por Carlos Gardel que te pone la piel de gallina

Un usuario utilizó una herramienta de la IA para crear una reversión de la icónica canción que alienta a la Selección argentina, pero cantada por Gardel.

Lanzaron una imperdible versión de "Muchachos" cantada por Carlos Gardel y revolucionó las redes sociales. Gracias a la Inteligencia Artificial, lograron amoldar la voz del cantante de tango a la icónica canción del seleccionado nacional.

Durante y después del Mundial de Qatar 2022, este éxito musical de La Mosca se convirtió en un emblema de la Argentina campeona del mundo. A tal punto que la canción fue adaptada por diferentes hinchadas internacionales. 

Sin embargo, en las últimas horas, un usuario de Instagram logró una reversión impensada: el himno de los hinchas fue "interpretado" por el mismísimo Gardel

La versión de "Muchachos" cantada por Gardel

A través de diferentes herramientas de IA, el usuario @DegenerateMusik logró estudiar las grabaciones del cantante de tango y procesar su voz para que pueda adaptarse al "cantito" de la Selección. 

Según indico, a partir de algoritmos de aprendizajes automáticos capturó el estilo vocal de Gardel y sus distintivos tonos para llevar adelante la mejor representación.

Las monedas que dejarán de estar en circulación desde julio, ¿qué se podrá hacer con ellas?

El video muestra al cantante y compositor argentino interpretando "Muchachos", mientras transcurren imágenes de Lionel Messi, Diego Maradona y los jugadores del seleccionado que cosechó la tercera estrella para el país.

¿Quién fue el inventor de "Muchachos"?

Fernando Romero, un docente de 30 años que trabaja en el Adveniat de Haedo de la Provincia de Buenos Aires, se popularizó al escribir la canción "Muchachos" que llegó hasta el Mundial de Qatar 2022.

Su versión se volvió viral luego de una entrevista con Matías Pelliccioni en TyC Sport. El periodista pidió en sus redes sociales que armasen una letra para la Selección Argentina y la suya fue la más elegida. 

Él es fanático de Racing, por lo que reversionó el tradicional cantito de "Muchachos, traigan vino juega la Acadé" y si bien lo invitaron a la final de la Copa del Mundo, decidió quedarse en el país por cábala. 

Temas relacionados
Más noticias de ia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.