Sincero

La frase de Tevez sobre Maradona que enfureció a todos los hinchas

Apache no le tuvo miedo a las represalias y lanzó una declaración que hizo mucho ruido en el ambiente.

En esta noticia

Carlos Tevez declara como vive y de la misma manera que jugaba: yendo para adelante y sin temor a las represalias. Su nueva faceta de entrenador no altera esa personalidad descontracturada, que muchas veces lo lleva a emitir declaraciones que hacen mucho ruido. En ese contexto, en las últimas horas dio una entrevista que quedará inmortalizada en el tiempo: le pegó a Diego Maradona, no perdonó a varios entrenadores que lo dirigieron en Boca y se burló del hincha de River.

Carlitos se crió en Fuerte Apache gambeteando patadas, esquivando balas y eludiendo los dilemas habituales de los niños que viven rodeado de pobreza e inseguridad. Si en la infancia tuvo la valentía de afrontar ese estilo de vida, en su adultez no tiene inconvenientes de ponerle el pecho a temas que pueden generar algún tipo de descontento en el ambiente.

¿Se rompió la Scaloneta? El DT no perdona la actitud de uno de sus dirigidos y lo aleja de la Selección Argentina

Entrenador argentino tiene serias chances de dirigir a Messi en PSG

La particular crítica a Maradona

El exentrenador de Rosario Central fue un habitué en la Selección Argentina, contemplando que disputó dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). En total afrontó ocho partidos y convirtió tres goles, registros que le permiten hablar con cierta autoridad de su paso por la Albiceleste.

A la hora de hacer mención de su participación en la máxima cita, recordó: "En 2006 era para salir campeón. Me dolió, teníamos un equipazo, el grupo estaba bien. En 2010 sabíamos que cuando nos agarrara una situación bien armada éramos boleta, porque Maradona era arenga o empuje, pero no teníamos una identidad definida".

La frase contra Pelusa sorprende, no sólo porque se trata de una persona que ya no tiene la posibilidad de defenderse, sino también porque siempre tuvieron una grata relación. Por esta razón, las redes estallaron de internautas disgustados por su opinión trece años después.

Sus entrenadores en Boca y la chicana a River

Gustavo Alfaro, quien dirigió a la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, estuvo al frente del Xeneize desde el 3 de enero de 2019, hasta finales del mes de diciembre de ese mismo año. Entre medio, tuvo varios idas y vueltas con el exjugador de Juventus, Manchester United y Manchester City, entre otros.

"El hincha de Boca me miraba de costado, yo no estaba bien porque el técnico no me daba la confianza y quería que me vaya mal. Entonces, no podía e iba luchando contra mí mismo. Siempre había sido ‘Carlos Tevez' y me tenía que superar a mi porque era discutido", opinó.

De inmediato, también recordó a Guillermo Barros Schelotto y la histórica final -ante el rival de toda la vida- en el Santiago Bernabéu. "No, no entiendo cómo no jugué. Si vos le preguntás a los hinchas de River, siempre me tuvieron miedo. Le hago el gol en la semifinal, le hago la gallinita, tengo un prontuario con River. No estaba en un buen momento, pero era Tevez".


Temas relacionados
Más noticias de diego maradona
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.