La dolorosa muerte que golpea a un ídolo de la Selección argentina
El fallecimiento fue informado esta mañana y generó conmoción alrededor de varios ex jugadores y estrellas de la Selección.
Este martes falleció a los 89 años Settimio Aloisio, uno de los empresarios y representantes más importantes del fútbol, vinculado fuertemente a la Selección argentina.
Confirmado: Scaloni sigue como DT de la Selección y se vienen importantes cambios
La AFA presenta la exhibición "Campeones del Mundo": cómo obtener las entradas
El polémico italiano supo defender los intereses de grandes figuras nacionales como Gabriel Batitusta, Claudio Paul Caniggia, Pedro Troglio, Sebastián Verón, Martín Palermo, Roberto Ayala y Hernán Crespo, entre otros.
"Así, con estas condiciones de mercado, yo no vuelvo por más que tuviera a Batistuta y Maradona con contratos a 20 años", había afirmado Aloisio al retirarse.
Ruggeri y su pase frustrado al Inter
Tras ser campeón del mundo con la Selección y con River, Oscar Ruggeri era una de las máximas figuras del fútbol argentino. En ese entonces, tenía todo acordado para ser contratado por el Inter, pero irrumpió el representante italiano en la reunión y el cabezón terminó en el Logroñés. Nobleza obliga, después de una buena temporada en ese equipo, Ruggeri fue vendido al Real Madrid.
El día que Latorre quedó 2 meses sin jugar culpa de Aloisio
Su carrera estuvo marcada por las controversias. El pase de Diego Latorre a la Fiorentina estuvo plagado de problemas legales ocasionados por el representante italiano nacido en Calabria. En consecuencia, "Gambeta" no pudo entrenarse con el equipo.
"Estuve dos meses parado. Llegué al hotel de Roma y ahí me encontré con Simeone, Caniggia y los jugadores que cambiaban de equipo en ese momento. Vinieron seis carabinieri y se lo llevaron", contó Latorre sobre el arresto de Aloisio.
Los hitos de Settimo Aloisio y su final abrupto en el fútbol
Aloisio no sólo fue representante, sino que también fue dirigente de Argentinos Juniors en la época de los Cebollitas. Finalmente, decidió alejarse del fútbol por creerse incompatible con los tiempos vigentes. "El pase de Bati a la Roma fue mi mejor operación", concluyó Aloisio sobre el punto máximo de su carrera.
Compartí tus comentarios