MLS

Trabajar con Messi: cómo anotarse, qué puestos buscan y cuánto paga el Inter de Miami

Los argentinos tienen una posibilidad inmejorable para rodear al capitán de la Albiceleste.

Para los argentinos, Miami siempre fue un destino turístico que generó atracción. La tendencia se potenciará de manera sideral a partir de la segunda parte del año, contemplando que la llegada de Lionel Messi a la MLS revolucionará la ciudad. Y mientras un alto porcentaje de argentinos ya organiza un viaje para ver al equipo que tiene a David Beckham como propietario, otros tantos analizan la posibilidad de instalarse allí definitivamente. Para este último grupo hay buenas noticias, ya que la nueva institución de La Pulga busca empleados. ¿Te gustaría trabajar con Leo?

La euforia es total. En un país donde el fútbol estaba en segundo o tercer plano, ahora sólo se habla del deporte más popular de todos. Por si fuese poco, Inter Miami siempre fue considerado como "un club latino", no solo porque allí residen muchos nacidos en esta parte del continente sino porque además su "barrabrava" es liderada por un argentino, quien se hace llamar Cachito.

La teacher del año: así fue el sensual festejo de la profe de inglés con Julián Álvarez

El ambiente familiar es otra de las grandes seducciones, por lo que una aparición de búsqueda laboral en LinkedIn rompió la plataforma. Con distintas exigencias y modalidades, esto entregaría la posibilidad a cualquier argentino de trabajar en el club donde se desempeñará el capitán de la selección albiceleste y, eventualmente, tener algún contacto con el plantel.

Más allá del ámbito deportivo, en el que el cuadro de Florida marcha último, entre los usuarios de las redes sociales llamó la atención una oportunidad para acercarse al club. Concretamente, la manera de hacerlo es a través de la postulación a una serie de búsquedas laborales. Al consultar los empleos que ofrece Inter Miami, primero aparecieron cuatro oportunidades y luego se sumaron otras tres.

La primera de ellas fue publicada hace un mes y es para el puesto de coordinador de Recursos Humanos. Según se explica en el texto del posteo, entre las responsabilidades se incluyen las tareas del día a día del área, introducir en el equipo a los nuevos empleados y otras cuestiones. Aunque esta búsqueda está apuntada a que se trabaje dentro de la zona de Coral Gables, Miami, podría también necesitar traslado a Fort Lauderdale.

La segunda búsqueda laboral es para un administrador en el área de Sistemas. Las exigencias son una licenciatura en una carrera relacionada a la tecnología de la información o más de dos años de experiencia en este mismo rol. La nómina para alcanzar aspirantes continúa con la solicitud para Empleado de Seguridad, que se encargará de distintas tareas relacionadas a la vida cotidiana del club y al monitoreo de que no haya ninguna actividad sospechosa.

Hace poco más de dos semanas se abrió también la búsqueda de un director de Marketing y estrategia de contenidos. Dado que es un puesto de mucha importancia, se requieren diez años de experiencia en posiciones similares.

A partir del arribo del campeón del mundo, el club entendió que la masa futbolera aumentará y por eso inició la búsqueda con tareas ligadas netamente a lo deportivo: "Representante de Boletería", "Embajador de fans" y "Embajador de Sponsors" fueron las últimas.


Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.