Fútbol argentino

Ibarra fue despedido de Boca y Riquelme tiene dos apellidos de extrema jerarquía para reemplazarlo

La clasificación en la Copa Argentina no fue suficiente y el Negro fue despedido: ya hay dos nombres que seducen al Consejo.

La palabra "funcionamiento" se veía borrosa en el diccionario de Boca, que no necesitaba jugar bien para ganar. La tendencia se alteró en el último semestre, porque continuó con los problemas futbolísticos pero le sumó la incapacidad para resolver los desarrollos. Y si bien el último fin de semana evidenció cierta reacción al eliminar a Olimpo por la Copa Argentina, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de despedir a Hugo Ibarra. José Pekerman y Gerardo Martino, los elegidos.

El Xeneize lleva una década y media de frustraciones a nivel continental, pero aún así considera que la mayor obsesión está puesta en la Copa Libertadores. Conquistar América por séptima vez e igualar a Independiente como los más laureados es el anhelo primordial, pero en los pasillos de Brandsen 805 consideraban que ese sueño sería difícil de cumplir si no hacían un cambio drástico.

Sorteos Copa Sudamericana 2023 y Copa Libertadores 2023: así quedaron definidos los grupos

Argentina vs. Curazao: a qué hora es el partido y dónde verlo gratis

En los momentos adversos suele buscarse responsables y en esta oportunidad no hubo excepción. El Consejo de Fútbol entendió que el Negro no encontraba la fórmula para "llegarle" a sus dirigidos y por eso este martes hubo una reunión decisiva: en la misma participaron el Cuerpo Técnico (Ibarra, Leandro Gracián y Tito Pompei), Juan Román Riquelme y el resto de sus compañero de determinaciones. ¿Cuál fue el acuerdo? Cortar el vínculo.

Al menos así lo manifestó Mauricio Serna: "Hemos tomado la decisión de que no siga este Cuerpo Técnico. No combinamos la relación con el trabajo, los queremos mucho. Tomamos la decisión hace unos días, pero esperamos que llegue Román".

El Tata fue despedido de México y se le presenta esta oportunidad

Quién se hace cargo del equipo

A diferencia de lo que venía ocurriendo con la actual gestión, la CD ahora optará por buscar un apellido pesado y que sea ajeno del riñón del club. Es por eso que el próximo fin de semana -ante Barracas Central- asumirá de manera interina Mariano Herrón.

Luego, aparecen dos nombres en carpeta para que puedan hacerse cargo del equipo y buscar una buena performance en el plano internacional: Gerardo Martino y José Pekerman son los elegidos.


Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.