Franco Colapinto chocó en la primera curva y se quedó afuera del GP de Qatar
Pocos metros después de la largada, el piloto argentino debió abandonar la carrera. Es la segunda ocasión donde se queda sin competir en la máxima categoría del automovilismo.
La travesía de Franco Colapinto en el GP de Qatar llegó a su fin. El piloto de Williams sufrió un leve toque de Esteban Ocon (Alpine) y, apenas unos metros después de la largada, debió abandonar la carrera.
Luego de arrancar en el puesto 19, el argentino intentó escalar posiciones y evitar el tráfico en la primera curva. Aunque, al ser golpeado por el piloto francés, no le quedó más remedio que retirarse de la anteúltima carrera de la Fórmula 1 en 2024.
A raíz de lo acontecido, se trata de la segunda vez que Colapinto se queda sin competir en una carrera de la máxima categoría del automovilismo. La primera ocasión fue en el GP de San Pablo.
"Es una lástima porque no pude hacer nada. En la primera curva y largando atrás, es una boludez lo que hicieron. Me llevaron puesto, mucha mala suerte", manifestó el piloto argentino.
Fórmula 1: cómo fue el choque de Franco Colapinto en el GP de Qatar
En los segundos iniciales, el piloto argentino arrancó en el 19° lugar y no quiso arriesgar ni un movimiento, por lo que le dejó espacio a Ocon para luego recuperar terreno en el transcurso de la carrera.
Sin embargo, en los planes de Franco no estaba que Nico Hülkenberg, piloto de Haas, arremetiera, pasara el radio de giro y no frenara en el punto justo de la primera curva. En consecuencia, el alemán impactó en primera instancia con el francés, quien luego chocó con el auto de Williams.
Por ende, el sueño de Colapinto en Qatar llegó a su fin de la forma más inesperada. Quiso ser prolijo y trató de abrirse en la primera curva, con el objetivo de desligarse de cualquier situación de tráfico.
Qué va a pasar con el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1
A pesar que aún resta el GP de Abu Dhabi, la última carrera del año en la Fórmula 1, las miradas y toda la atención están puestas en el futuro del piloto argentino.
Mientras aguarda por lo que sucederá en las próximas semanas, Colapinto fue consultado sobre si existe la posibilidad de quedar como tercer piloto en su actual escudería.
"Sí, si no hay lugar, sí. No quisiera estar, me gustaría competir. Pero a ver, podría hacer otra categoría, ver qué hay en el futuro", señaló en la previa al GP de Qatar.
En cuanto a los rumores de un posible arribo a RedBull o Alpine, sostuvo que "tener un lugar en 2025 sería un sueño", aunque resaltó que "todavía" está enfocado en Williams.
Compartí tus comentarios