Estalló la reventa para Boca vs. Palmeiras: los precios son escalofriantes
El Xeneize abre la serie en La Bombonera y los hinchas ya hacen lo posible para garantizarse un lugar.
¿Cuánto pagaría la sociedad argentina por no quedarse afuera de un show? Si la reventa es capitalismo puro, mucho más en instancias decisivas de Copa Libertadores. La compra de segunda mano tiene, en el caso de Boca-Palmeiras, un valor mínimo de 90 mil pesos y (hasta el momento) un techo de ¡300 mil!
La ecuación de altísima demanda con escasa oferta da como resultado que muchos queden fuera del canal oficial. Y ahí entra en juego la reventa, algo penado por la ley pero que en la actualidad se convirtió en un proceso casi imposible de erradicar.
En sus comienzos, el expendio fuera de la vía formal se realizaba en las inmediaciones del estadio; posteriormente se instaló en el planeta virtual en páginas como Mercado Libre, donde la comercialización se hacía con otro "título" para esquivarle al delito; en la actualidad ya hay redes sociales (Instagram o Facebook) así como también grupos de WhatsApp ideados para la venta de localidades.
¿Qué precios tienen las entradas para Boca-Palmeiras?
La Conmebol dio a conocer los días y horarios de las semifinales de la Copa Libertadores. El choque entre Boca y Palmeiras comenzará en Buenos Aires, más específicamente el jueves 28 de septiembre, cuando desde las 21.30 ambos se midan en La Bombonera por el partido de ida.
Si bien faltan tres semanas para dicho evento, los hinchas del conjunto de La Ribera ya se mueven intensamente con el afán de garantizar su lugar. Y por si fuera poco, no es necesario ser socio para cumplir con el cometido: una cuenta de Instagram con mucho vínculo con el Xeneize ya inició el expendio, aunque las cotizaciones son estruendosas
- Populares: $90.000
- Plateas altas: $180.000
- Plateas medias: $250.000
- Plateas bajas: $280.000
- Preferenciales VIP: $300.000
Boca fue investigado hace poco tiempo
A mediados de agosto, el Xeneize fue allanado en sus principales instalaciones frente a una denuncia por impresión de entradas falsas para su reventa, y otras actividades ilegales que probarían una conexión entre dirigentes de la institución y la barrabrava, dijeron fuentes judiciales.
Compartí tus comentarios