El futuro de Messi después de la eliminación de PSG en Champions League
El rosarino tiene contrato con los parisinos hasta junio y este duro resultado ante Bayern Múnich podría ser influyente.
El futuro de Lionel Messi es incierto, debido a que la renovación en PSG no está cerrada y establecer un acuerdo no parece tan sencillo como se llegó a decir. La eliminación -a manos de Bayern Múnich- en la Champions League es otro factor que puede ser influyente en el rosarino, quien mantiene contrato hasta el 30 de junio.
En el vínculo existe un asterisco que garantiza un año más de ampliación en caso de que las dos partes así lo deseen, pero la Pulga tiene la misma convicción que hace unos meses y el club empieza a mirar con preocupación el Fair Play financiero. En el hipotético caso que finalmente el capitán de la Selección Argentina no continúe en el equipo dirigido por Christophe Galtier, el abanico de alternativas que tiene sobre la mesa es acotado.
José Pekerman renunció como DT de Venezuela: quién podría reemplazarlo
No existen demasiadas instituciones capaces de seducir económicamente y deportivamente al "10", quien en paralelo no ve con buenos ojos pasar por un nuevo desarraigo y cambiar nuevamente de país o de cultura, algo que podría afectar emocionalmente a sus tres hijos (ya vivieron esa etapa traumática cuando dejaron Barcelona).
¿Cuáles son los clubes que coquetean con Messi?
- Barcelona
Leo es un prócer en el conjunto catalán, donde logró 35 títulos (10 de LaLiga, 7 Copa del Rey, 8 Supercopa de España, 4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundial de clubes). De todos modos su desvinculación fue traumática y aún quedaron ciertos resquemores por ese famoso burofax que envió: Joan Laporta (presidente) luce molesto y el entorno de Messi (especialmente Jorge, su padre) están enojados con ciertos accionares de los dirigentes políticos españoles.
Así y todo, en el Barsa lo desean. Ya hubo un acercamiento con su representante y públicamente dejaron en claro el deseo de tenerlo nuevamente con el escudo en el pecho. Concretarlo no parece fácil desde lo económico, ya que la liga española no está pasando por su mejor momento.
- Al Hilal
La llegada de Cristiano Ronaldo generó una revolución en Arabia Saudita, pero la federación no se conforma y el otro club grande de ese país sueña con el rosarino. "Ojo, no vayamos a fichar a Messi la próxima temporada...", lanzó Ramón Díaz (entrenador) en una reciente entrevista al diario español El Mundo, antes de que su equipo perdiera 5 a 3 la final del Mundial de Clubes contra Real Madrid.
Esta nación de Medio Oriente quiere pisar fuerte en el deporte más popular del planeta. Adquirió a CR7, va por la candidatura en el Mundial 2030 y quiere a Messi. Dinero, por si hiciera falta aclararlo, le sobra...
- Inter de Miami
La institución yankee está liderada por David Beckham, de gran relación con el crack rosarino. A la vez se ubica en una ciudad en la que la familia Messi no solo tiene propiedades, sino que también la imagina como posible lugar de residencia por fuera de Barcelona. Incluso, durante el episodio del burofax y su salida de su club de siempre, se habló de esta posibilidad, que hasta el momento no salió de esa órbita de "probable a futuro".
- Newell´s
Por una cuestión netamente sentimental, en Rosario se ilusionan. Gabriel Heinze se reunió con él a fines de diciembre y la Comisión Directiva mantiene un contacto permanente, pero queda la sensación de que se trata más de algo pasional que racional. Para colmo, el tiroteo que sufrió el supermercado de su suegro no contribuye demasiado para ilusionarse con tener al astro en la Liga Profesional.
Compartí tus comentarios