Premier League

Cuti Romero y Weghorst revivieron viejas rencillas del Mundial y tuvieron un fuerte cruce

El defensor argentino volvió a encontrarse con el delantero europeo y las cosas no quedaron del todo bien.

Una de las frases más trilladas en el fútbol indica que "lo que ocurre dentro de la cancha queda ahí". Sin embargo, hay cientos de casos que pueden destruir esta teoría y dejar en evidencia que resulta difícil olvidar viejas rencillas. En las últimas horas, Cristian Romero y Wout Weghorst tuvieron un fuerte encontronazo en el duelo entre Tottenham y Manchester United, reviviendo así los problemas que existieron entre Argentina y Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022.

Los clubes ingleses se enfrentaron en el cierre de la fecha 33 de la Premier League, torneo que se encamina a una definición infartante. Estos dos equipos tienen serias aspiraciones de ingresar a la próxima edición de la Champions League, por lo que el cotejo tenía un ambiente muy caliente.

¿Madrid delira con Messi? La frase de Ibai Llanos que revoluciona España

Dos históricos de Boca y River vuelven a cruzarse después de una feroz pelea: "Yo le pegaba a propósito"

Por si fuese poco, además de la necesidad de puntos para alimentar el anhelo de acceder al máximo certamen europeo, las dos escuadras estaban ante la obligatoriedad de sumar unidades para revertir magras actualidades. El resultado finalmente fue (2-2), pero uno de los temas de mayor trascendencia no fue el marcador sino el encontronazo entre el sudamericano y el europeo.

En el complemento, el nacido en el Viejo Continente le puso una mano en la cara al mediocampista Oliver Skipp que dejó sentido a dicho futbolista. El Cuti, hombre de pocas pulgas y amigo de las causas nobles, salió en defensa de su compañero de equipo: "La con... de tu madre", deslizó el cordobés.

Un problema con pasado reciente

Pasaron más de cuatro meses de la consagración de la Albiceleste en Medio Oriente, pero aún sigue generando repercusiones. A lo largo de la competencia en Doha, desde un sector del periodismo y del deporte más popular se cuestionó el proceder de la Argentina en algunos partidos. Frente a Países Bajos y ante Francia se dieron varios cruces entre futbolistas que fueron tomados como una provocación. En caso de armar una lista de sucesos polémicos, el de La Pulga con el neerlandés está en la cima.

La antesala del cotejo fue convulsionada. Louis Van Gaal calentó la previa con frases desafortunadas contra Messi y Dibu Martínez; el desarrollo era muy favorable para los dirigidos por Lionel Scaloni, pero en una ráfaga admirable los europeos llevaron el desafío a los penales. Ahí apareció nuevamente el Dibu para sellar el pasaporte a la semifinal, pero el pitazo final no alcanzó para apaciguar las aguas.

Con las pulsaciones a mil por una definición infartante desde los doce pasos, los jugadores argentinos se desahogaron en un festejo efusivo, que incluyó varias chicanas a los contrarios, acusados de querer amedrentar a quienes iban a ejecutar los penales.

En el caso del capitán su pica estuvo con el entrenador, a quien le dedicó el Topo Giggio, y luego con Weghorst, a quien trató de "bobo" en plena entrevista. "¿Qué mirás bobo? Andá pa´ allá", le dijo para levantar aún más temperatura en un ambiente que ya estaba caldeado.


Temas relacionados
Más noticias de premier league
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.