Liga Profesional

Carlos Tevez será entrenador de Independiente: qué papel cumplió Tapia y los refuerzos que pidió

Apache, después de un paso endeble por Rosario Central, tendrá su primera experiencia como entrenador de un equipo grande.

En esta noticia

El Diablo nunca antes estuvo tan cerca del Infierno. Independiente está en puesto de descenso directo, por lo que la dirigencia buscó rápidamente al reemplazante de Ricardo Zielinski. Y el elegido es Carlos Tevez, quien tendrá su segunda aventura como entrenador después de su paso por Rosario Central.

El panorama tenía un contexto totalmente negativo, contemplando que los planes principales le habían bajado el pulgar: Ariel Holan se negó por diferencias con la dirigencia, Gabriel Milito se inclinó por continuar con su proyecto en Argentinos Juniors, Dany Garnero no estaba convencido de volver al país y Pedro Troglio necesitaba tiempo para descinvularse de Olimpia de Honduras.

En ese contexto, este lunes hubo mucho movimiento. Mientras un grupo de la Comisión Directiva se reunió con Walter Erviti, Néstor Grindetti (presidente del Rojo tras la salida de Fabián Doman) recibió el llamado de Claudio Tapia, presidente de la AFA.

El mandamás del fútbol argentino, de gran amistad con Apache, lo sugirió para iniciar una aventura que posiblemente será compleja. Atento a la recomendación, el máximo directivo de la entidad de Avellaneda se reunió con el exBoca y rápidamente llegaron a un acuerdo verbal.

Este martes, a primera hora, habrá un nuevo cónclave para definiri las cuestiones económicas y futbolísticas, aunque se baraja la posibilidad de que no cobre en los primeros meses e inicie a percibir su sueldo recién en 2023.

Tapia tiene gran relación con Carlitos

El pedido de Tevez a la dirigencia de Independiente

Carlos Tevez dejó en claro que piensa en reforzar al equipo en tres puestos: pidió un defensor central, un volante ofensivo y un delantero (que pueda ser tanto extremo como un segunda punta). Además, deslizó que tiene dos sistemas en mente con el actual plantel: 5-3-2 y 4-4-2.

En este contexto, trascendió que tiene en carpeta a dos excompañeros de Boca: Carlos Izquierdoz (Sporting de Gijón de la Segunda División de España) y Emmanuel Mas (actual jugador de Estudiantes de La Plata).

En caso de ser el elegido, su cuerpo técnico será el mismo que tuvo en su ciclo en el Canalla: lo acompañarán Mario Pobersnik (ayudante de campo), Martín Traverssi (preparador físico) y uno de sus hermanos.

Cuándo debuta Tevez como DT de Independiente

Carlitos asumiría este martes, dirigirá su priemra práctica por la tarde y hará su estreno el próximo domingo, ante Vélez, en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Dicho duelo, clave para evitar el descenso, arrancará a las 19.15.

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Tevez
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.