Copa Libertadores

Boca y Racing empataron en el partido de ida y la serie se definirá en Avellaneda

El Xeneize y la Academia no pudieron sacarse ventaja, por lo que el pasaje a la semifinal se resolverá en el Cilindro.

Conquistar América es la mayor obsesión de los clubes más poderosos del continente. En búsqueda de ese cometido van Boca y Racing, que este miércoles por la noche se vieron las caras por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿El resultado? 0-0.

El enorme contraste en la economía de Brasil y Argentina homologa lo que se visualiza por televisión en cada certamen: los equipos del país vecino están cada vez más lejos que los nuestros y del resto del continente. Y para los que miran de reojo a las subjetividades, también pueden comprobarlo con las estadísticas: las últimas cuatro ediciones fueron conquistadas por los vecinos.

En la corriente edición solo el Xeneize y la Academia son los representantes de nuestro país, con el infortunio que el destino (o el cronograma) los obliga a eliminarse en cuartos de final. Por eso se midieron en La Bombonera, donde abundó la fricción y escasearon las emociones. 

Cómo fue el desarrollo

Contemplando que "gol de visitante" es una regla que ya no está en vigencia, la entidad de Avellaneda entendió que conservar el marcador virgen era un negocio perfecto. A pesar de ser un equipo que en las últimas temporadas propuso, en La Ribera le faltó ambición y sólo se enfocó en cuidarse defensivamente.

En contrapartida, Boca -con la obligación de su historia y de la condición de local- tomó la iniciativa y los riesgos. Tanto en el primer tiempo como en el complemento se quedó con la posesión y contó con las acciones más peligrosas, pero le faltó lucidez en los metros finales y debió conformarse con la partidad.

El 0-0 definitivo deja la serie abierta. La revancha, que será el próximo miércoles en el Cilindro, definirá quién tendrá el pasaporte a las semifinales del torneo más importante de América.

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.