Sub-23

Argentina le ganó a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Con gol de Luciano Gondou, los dirigidos por Javier Mascherano se preparan para los Juego Olímpicos de París 2024.

En esta noticia

La Selección Argentina Sub 23 clasificó este domingo a los Juegos Olímpicos (JJ.OO) 2024 que se realizarán en París, Francia, tras vencer a Brasil por 1 a 0 con gol de Luciano Gondou.

El conjunto dirigido por Javier Mascherano se quedó con una de las dos plazas habilitadas para los equipos latinoamericanos y dejó afuera a su clásico rival en la fase final del preolímpico disputado en Venezuela.

La clasificación llegó de la mano de Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, a los 32 minutos del segundo tiempo. "La verdad es que lo merecíamos. No perdimos ningún partido y esta es la frutilla del postre para poder tener la clasificación", aseguró el jugador.

"El escenario era perfecto para poder ganarlo. Por suerte pudimos hacerlo. Se hizo esperar el gol, pero pudimos clasificar", dijo el autor del gol a la vez que remarcó que sueña con estar en los JJOO.  "Ahora vamos a ir a festejar y después a trabajar para estar ahí", puntualizó.

¿Cómo fue el desempeño de la Argentina?

La albiceleste terminó como la única invicta del Preolímpico y podría ser campeón si no gana Paraguay su compromiso ante Venezuela que se jugará desde las 20.30 de hoy.Argentina cambió su ofensiva para afrontar el último y decisivo partido de la competencia y se mostró con Luciano Gondou y Santiago Castro, los dos "9", compartiendo ataque.Mientras que Brasil priorizó de movida el hecho de achicar líneas para cerrar los caminos hacia su arco, pero sin resignar la chance de salir rápido de la zona más poblada en dirección a Leandro Brey a partir de la peligrosidad de Endrick en cada mano a mano.

En el segundo tiempo, Mascherano buscó variantes con los ingresos de Pablo Solari y Claudio Echeverri, pero recién encontró en gol en el minuto 32 con la sencilla fórmula del centro, lanzado con precisión por Valentín Barco, y el cabezazo feroz de Luciano Gondou.

La Argentina busca su tercera medalla.

¿Cómo fue la formación de Brasil?

Mykael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson y Rikelme; Gabriel Pierani, Andrey Santos y Alecsander; Mauricio, Guiherme Biro y Endrick. DT: Ramón Meneses.

¿Cómo fue la formación de la Argentina?

Leandro Brey; Gastón Luján, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Thiago Almada, Luciano Gondou y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Temas relacionados
Más noticias de Juegos Olímpicos de 2024
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.