¿Va a Newell's?

A qué club se iría Lionel Messi y hasta cuándo tiene contrato con el PSG

Luego de la eliminación del PSG de la Champions League, se especula con que Lionel Messi cambie de club al finalizar su contrato. ¿Cuáles serían los destinos posibles para el capitán de la Selección argentina?

En esta noticia

Tras quedar eliminado de la Champions League ante el Bayern Munich, comenzó a especularse sobre el futuro de Lionel Messi y su continuidad en el París Saint-Germain. Justamente, este año se le vence el contrato y el capitán de la Selección podría optar por otro club. ¿Cuáles son los destinos posibles?

Después de consagrarse campeón en el Mundial de Qatar 2022, el rosarino tenía como objetivo poder conquistar el torneo europeo con el PSG. Sin embargo, el conjunto parisino cayó 2-0 en los octavos de final y, una vez más, se quedó fuera de la competencia.

La amenaza a Lionel Messi: Rosario siempre estuvo cerca

PSG con Lionel Messi vs. Bayern Munich, en vivo: formaciones, hora y por dónde verlo

En este marco, surgieron los rumores de que el 10 cambie de club a mediados de año. 

¿Cuándo termina el contrato de Messi en el PSG?


El delantero firmó un contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2023. Sin embargo, desde la institución confirmaron la intención de extender el vínculo por una temporada más. 

"Me gustaría mantenerlo en el proyecto, no lo voy a ocultar. Estamos hablando en estos momentos para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros", aseguró Luis Campos, el asesor de fútbol del club parisino, en su entonces.

A dónde se va Lionel Messi: los cuatro destinos posibles

Renovación en el PSG

A pesar del presente del club, todavía se espera que Messi pueda renovar su contrato y permanecer en París. Sin embargo, el deportista confesó en más de una ocasión que su adaptación en el país no fue fácil, aunque hoy en día él y su familia lograron asentarse.

Por parte del PSG, la intención es retenerlo por una temporada más. Incluso, trascendió que la dirigencia mantuvo una reunión con Jorge Messi, padre y representante del Lionel, aunque no se informó ningún acuerdo. 

Al parecer, ambas partes están abiertas a la discusión.

¿Messi vuelve al Barcelona?

El delantero argentino podría continuar su carrera en el Barcelona, ciudad donde vivió por más de 20 años. En las últimas semanas, trascendió una reunión entre Jorge Messi y el presidente del club, Joan Laporta.

"Nos hemos visto con Jorge Messi. Lo felicité por el triunfo de Argentina en el Mundial y hablamos de un homenaje a Leo", comentó en las últimas horas, aunque no informó nada con respecto a un posible regreso de Lionel.

En Estados Unidos esperan por Messi

Desde el Inter Miami, insistieron nuevamente en la intención de que Lionel Messi se sume al equipo para disputar la liga estadounidense. Actualmente, David Beckham es propietario del club y posee uno de los planteles más caros de la liga.

En 2020, el capitán de la albiceleste había anticipado su intención de jugar en Estados Unidos, aunque consideró que no era el momento: "Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir en Estados Unidos, de jugar esa liga y vivir allí, pero no es por ahora. Después, si pasa o no, no lo sé".

Un niño le envió una conmevodora carta a Messi con el afán de protegerlo y se hizo viral: "Aca no te va a pasar nada"

Balearon un negocio de la familia de Antonela Roccuzzo y dejaron un mensaje mafioso para Lionel Messi

¿Messi podría jugar en la liga profesional de Argentina?

Tras la alegría de conseguir la tercera estrella con la Selección argentina, se comenzó a especular si Lionel jugaría en algún equipo del país antes de finalizar su carrera. 

Se estima que, de darse, podría volver a Newell's. Sin embargo, luego de que balearon el supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo, se puso en duda la posibilidad de que algún día el jugador pueda regresar al fútbol nacional. 

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.