Emprender en el mundo digital: Movistar Empresas brinda un curso gratuito para mujeres emprendedoras

El curso en vivo se desarrollará los jueves 16 y 23 de noviembre, y consta de 2 clases virtuales dirigidas por la experta chilena Daniela Méndez, CEO y fundadora de Focus Locus.

En esta noticia

Cada vez más, las mujeres vienen ocupando un rol protagónico en la actividad empresarial a través de la creación de sus propios negocios, lo que permite un avance en la reducción de la brecha de género. En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la Academia de Innovación de Movistar Empresas anuncia el lanzamiento del curso virtual gratuito "Mujeres emprendedoras: Desafíos y Oportunidades en el mundo digital", que se dictará en dos sesiones los jueves 16 y 23 de noviembre. 

Este curso gratuito será dictado por Daniela Méndez, CEO y fundadora de Focus Locus, cuyo objetivo es continuar empoderando a las emprendedoras en Hispanoamérica y que conozcan el gran valor que aportan las herramientas digitales en sus negocios.

Según un estudio realizado en 49 naciones por la Global Entrepreneurship Research Association, América Latina sobresale como la región con la mayor cantidad de mujeres dispuestas a emprender sus propios negocios. Las mujeres emprendedoras están generando sus propias oportunidades laborales impulsadas por la búsqueda de independencia financiera, la mejora de sus condiciones de vida y la necesidad de empleo, lo que está contribuyendo de manera positiva al desarrollo económico de la región.

De hecho, en Argentina, el número de proyectos tecnológicos creados y dirigidos por mujeres que participan en Telefónica Open Future, el programa estratégico regional de emprendimiento desarrollado en alianza con socios públicos y privados por la compañía es cada vez mayor y, en los últimos años, creció la participación en más de 35%.

Telefónica Open Future cuenta actualmente con 100 proyectos activos en Argentina, lo que representa más de 250 puestos de trabajo (a un promedio de 2 o 3 personas por equipo) de las cuales el 39% son mujeres. "Me llena de orgullo contar con programas que representen una herramienta, plataforma y altavoz para miles de sueños, proyectos y personas", afirma Paula Monteleone, coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina.

Por su parte, Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica, explica: "La creciente participación de la mujer latinoamericana en el desarrollo de emprendimientos, constituye un importante factor en la sociedad y un soporte directo a sus familias. Por ello, la Academia de Innovación de Movistar Empresas considera relevante proveer el aprendizaje idóneo para que puedan liderar sus negocios de manera efectiva a través de los beneficios de las herramientas digitales que les permita alcanzar sus objetivos empresariales".

En cuanto a la inversión en tecnología, la última encuesta de Adopción digital pymes de Movistar Empresas reveló que para este año el 89% de las pymes en la región Hispanoamérica incrementarían su presupuesto para continuar su proceso hacia la transformación digital. Esto se debe en gran medida a la creciente competencia en el mercado, ya que la digitalización les permite reducir costos operativos, fortalecer la seguridad de la información y tomar decisiones basadas en datos, lo que, a su vez, les permite enfocar más tiempo en actividades relacionadas con el crecimiento de sus negocios

Sobre el curso

El curso Mujeres Emprendedoras: Desafíos y Oportunidades en el mundo digital, está dividido en dos clases que se desarrollarán cada jueves durante dos semanas. La primera clase titulada "Liderazgo y equipos de éxito" se dictará el jueves 16 de noviembre. En esta sesión las participantes desarrollarán habilidades empresariales y de liderazgo para poder superar desafíos cotidianos con una mentalidad ganadora y lograr el éxito en sus negocios, sin importar el sector, a través de la inspiración y consejos de la fundadora de Focus Locus, organización que empodera emprendimientos.

La segunda sesión, programada para el jueves 23 de noviembre, tiene como objetivo que las participantes adquieran habilidades en el arte del Social Selling y la Atención al Cliente en línea, permitiéndoles comprender a fondo sus necesidades y expectativas. Durante esta clase, se les enseñará a utilizar las redes sociales y otras herramientas digitales para atraer clientes, establecer relaciones sólidas y llevar a cabo ventas de manera eficiente.

Al asistir a las 2 clases completas del curso las participantes obtendrán un certificado online. Las emprendedoras interesadas en obtener más información o inscribirse al curso, pueden ingresar a la dirección web: https://descubrir-movistar.com/cursos/37.

Sobre la Academia de Innovación

La Academia de Innovación forma parte del compromiso de Movistar Empresas en la capacitación de emprendedores en la región, con el objetivo de ayudarles a adoptar nuevas tecnologías en sus negocios y acelerar su proceso de transformación digital. 

Este programa de formación cuenta con una plataforma e-learning para emprendedores y pymes que pone a disposición una biblioteca de cursos libres y gratuitos diseñados para gestionar y potenciar los negocios, abarcando áreas como logística, marketing digital y las últimas tendencias tecnológicas, como el Big Data y la inteligencia artificial. Para más información, visita: https://descubrir-movistar.com/

Temas relacionados
Más noticias de empresas