Zoom editorial

A pesar del ajuste y las peleas, Milei tiene un alto índice de imagen positiva

A pesar del fuerte impacto en los bolsillos como consecuencia de las medidas económicas que tomó el Gobierno, la imagen y valorización de Javier Milei siguen altas.

Una muestra de la afirmación anterior se refleja en el último trabajo que realizó la consultora OpinaArgentina. "Los hombres (55%), los jóvenes (57%), el grupo de ingresos medios (54%) y los habitantes de Cuyo y el Centro del país (56%) son los segmentos que mejor valoración tienen de la gestión de Javier Milei", dice la encuesta.

El Gobierno eliminó el Potenciar Trabajo, le quitó el control a los intermediarios y creó dos nuevos programas

En esta línea, 9 de cada 10 votantes de Milei y Patricia Bullrich aprueban la gestión libertaria, al tiempo que la totalidad de los votantes de Sergio Massa la reprueban.

OpinaArgentina también advierte algunas señales de desgaste. La evaluación de la política económica, por ejemplo, que en enero tenía un diferencial positivo de 4 pp. en febrero exhibe un diferencial negativo de 4 pp.

La dura advertencia de Patricia Bullrich a Ignacio Torres: "Vas a terminar como Cataluña"

Por otro lado, el protocolo antipiquetes es la iniciativa presidencial que mejor valoración social registra (51% de apoyo). En todos los ejes consultados, se mantiene una regularidad registrada durante la campaña: los jóvenes y los hombres son quienes más respaldo muestran hacia la experiencia libertaria y las mujeres son el segmento social más crítico. A su vez, la agenda de políticas de Milei tiene más apoyo la zona Centro del país que en el AMBA.

El "piquete" del campo pone en riesgo a la gran esperanza de los dólares 2024

Está claro que la encuesta no midió cómo influyeron en el humor social las últimas "peleas mediáticas" de Milei con artistas o gobernadores. De todos modos, ayer, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, le bajó el tono a la discusión con Milei. Aseguró que "la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada" y que "el árbitro fue la Justicia". Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios. Pasadas las 17, Torres ingresó al Salón Azul del Congreso de la Nación y brindó una conferencia de prensa de varios minutos, en la que rápidamente tocó el tema de la semana: el recorte en la coparticipación que ejecutó la Nación a su provincia. Sin embargo, el mandatario provincial le dedicó pocos minutos al tema, al cual consideró como "saldado". "Hoy hay un tema que está saldado y el árbitro fue la Justicia. Si hay algo que necesita la Argentina es unidad. No tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas", aseguró y reprodujo la agencia NA.

Las próximas encuestas medirán qué pasará con el humor social cuando se profundice el ajuste y si eso afectará o no la imagen positiva que hoy tiene Milei.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.