Zoom editorialExclusivo Members

A pesar del ajuste, el 50% de los pobres apoya el rumbo económico de Milei

El primer semestre de Javier Milei como presidente de la Argentina ya cuenta con datos concretos y segmentados por niveles de ingresos, según una consultora, sobre la dirección del país, la imagen, las formas y la capacidad para resolver los problemas.

Un estudio de la consultora Equipo mide, indica que en cuanto a la dirección del país, el 48% está convencido que se tomó el rumbo correcto y el 52% en dirección equivocada. Pero para el segmento ABC1, las personas con mayor poder adquisitivo, el porcentaje de rumbo correcto es de 47%, mientras que para la clase baja ese número es de 50%. Y algo similar ocurre con la dirección equivocada. El 53% de los más pudientes cree que se tomó el camino equivocado, este porcentaje baja a 50% en los sectores más vulnerables. Pero hay un dato que marca una tendencia diferente en cuánto a la dirección del país: cuando se le pregunta a la clase media, agrupadas técnicamente en los segmentos (C2, o clase media alta) y C3, clase media baja). En este sentido, sólo el 39% cree que el rumbo que tomó el Gobierno es el correcto y el 61% piensa que es el equivocado. En el segmento C3 se divide en 50% a favor y 50% en contra.

Javier Milei

En cuanto a la capacidad para resolver los problemas, el 18% de la clase alta dice que sabe cómo resolverlos pero que necesita tiempo y el 54% que no sabe cómo hacerlo. En la clase media alta los porcentajes son 16% que cree que tiene capacidad para resolverlos y 60% que no.

Por otro lado, el 25% de la clase alta dice que la imagen de Javier Milei es muy buena, el 24% de la clase media alta dice lo mismo y sube a 27% en la clase baja. Precisamente en los sectores más vulnerables la imagen mala de Milei es de apenas el 9,4% y muy mala del 38%. En la clase media alta, la imagen muy mala llega al 50% y mala al 10%.

El estilo y las formas de Milei también son parte de la encuesta de Equipo mide. El 15% del segmento ABC1 dice que le gustan mucho el estilo y las formas, el 28% que le gustan, el 7,2% que no le gustan y el 49% que no le gustan nada. El Gobierno vuelve a tener en la clase media las mayores dificultades. Apenas al 12% le gustan mucho el estilo y las formas y al 51% no le gustan nada. En la clase baja, el 30% está de acuerdo con el estilo y las formas del Presidente y el 40% desaprueba.

Si bien el propio Milei aclaró antes de asumir la presidencia que la Argentina iba a entrar en estanflación (recesión con inflación), y que la única billetera abierta iba a ser la de Capital Humano, diferentes asociaciones comienzan a expresarse con preocupación en favor de los sectores más vulnerables. La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa pidió "no dejar a nadie en el camino ante una realidad que nos duele".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.