ACUSACIÓN

La polémica e indignante campaña publicitaria de Balenciaga: tuvieron que bajarla

El último spot navideño de la reconocida casa de moda se vio envuelta en un escándalo que involucra denuncias de extrema sensibilidad.

Balenciaga, la casa de moda de lujo española fundada en 1917, levantó una ola de críticas luego del lanzamiento de su última campaña publicitaria en la que se mostraban a niños con carteras de la marca en forma de osos de peluche y accesorios sadomasoquistas.

Martín Demichelis es el nuevo entrenador de River

El Banco Ciudad subasta otro terreno en el ex Tiro Federal y ya tiene precio

Los diseños tipo "bolsos" son parte de la colección primavera-verano 2023, donde dejaban verse elementos como arneses y cadenas que hacen referencia a la estética bondage.

La marca española fue criticada por sexualizar menores de edad en su ultima campaña publicitaria. Créditos: Balenciaga

De qué se trata la nueva campaña de Balenciaga

La campaña publicitaria se conoce como Balenciaga Gift Shop y muestra a niños y niñas vestidos con la línea de ropa Balenciaga Kids.

El responsable de los retratos fue Gabriele Galimberti, un reconocido fotógrafo especializado en capturar a los modelos con sus objetos más preciados; escenario que quiso repetir en esta oportunidad, aunque con resultado desfavorable.

De acuerdo a un comunicado emitido por la firma española, el spot intentó emular la serie del artista Toy Stories, mediante la "exploración de lo que la gente colecciona y recibe como regalo".

Créditos: Balenciaga

"Balenciaga Gift Shop tiene docenas de productos nuevos que van desde artículos para el hogar, ropa para mascotas y fragancias, desde artículos cotidianos hasta coleccionables de edición limitada y muebles a medida", sentenció el texto.

El bar más salvaje de San Isidro: está oculto y es como entrar a una verdadera selva con cócteles tiki

Balenciaga vende la "bolsa de basura" más cara del mundo: cuesta u$s 1790

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.