
Lionel Messi y su familia acaban de aterrizar en Barcelona después de unas prolongadas y merecidas vacaciones en Miami, República Dominicana e Ibiza que se tomaron tras la Copa América.
En España aseguran que la renovación de Messi con el Barcelona es cuestión de horas gracias a un reciente acuerdo alcanzado entre La Liga y el fondo de inversión CVCque inyectará u$s 3200 millones al torneo (el 90% de los cuales irá directo a los clubes), lo cual agilizará la oficialización del acuerdo entre el club blaugrana y el crack argentino.
Barcelona tiene la intención de anunciar oficialmente la renovación del futbolista en las próximas 24 o 48 horas, por lo cual el jugador podría estar inscripto en la nueva plantilla de la temporada.
Según informó el diario español Sport, la entidad catalana trabaja para que se concrete la mencionada renovación antes de disputar el Trofeu Joan Gamper, el tradicional partido amistoso que se juega en la previa del inicio de la temporada (que alguna vez llegaron a jugar Boca y River) y que se celebrará el próximo domingo a partir de las 21.30 en el Estadio Johan Cruyff ante la Juventus, que tendrá en sus filas a Cristiano Ronaldo.
Aunque Messi no dispute ningún minuto durante el encuentro debido a que todavía no tuvo ningún entrenamiento, podría estar igual presente en la habitual presentación del equipo y pronunciar el discurso de cara a la nueva campaña, ejerciendo como capitán del primer equipo en el evento en el cual estarán además los flamantes refuerzos: Sergio "Kun" Agüero, Eric Garcia, Memphis Depay y Emerson Royal.
La inversión de CVC Capital Partners valora La Liga en unos 24.300 millones de euros, según un comunicado emitido este miércoles, y se produce en un momento crucial para la liga, en la que, al igual que otras de Europa, sus finanzas se han visto gravemente afectadas por el impacto del covid-19.
La operación en España supondrá la creación de una nueva empresa que albergará todos los negocios, filiales y empresas conjuntas de La Liga, en la que CVC tendrá una participación de alrededor del 10%, según el comunicado.
Fundada en la década de 1980 por un grupo de capitalistas de riesgo que incluían a Steve Koltes, Donald Mackenzie y Rolly van Rappard, CVC es una de las firmas de capital privado más conocidas del mundo. Según su página web, administra alrededor de u$s 163.000 millones en capital comprometido. La empresa tiene un sólido historial en el ámbito deportivo, habiendo invertido en todo tipo de competencias, desde el rugby hasta el automovilismo de Fórmula 1.












