Boom

Experiencias asiáticas en Buenos Aires: son cada vez más y podés disfrutarlas el fin de semana

En el marco del fin de semana largo por los feriados de junio, el público puede aprovechar estas experiencias.

Las experiencias asiáticas en la Ciudad de Buenos Aires son cada vez más numerosas. China, Japón, las Coreas y otros países más están presentes en distintos barrios porteños.

Estas actividades se convirtieron en un boom por las propuestas y áreas: convenciones de anime, actividades culturas y salidas gastronómicas. En el marco del fin de semana largo por los feriados de junio, el público puede aprovechas estas experiencias.

El sushi fue uno de los primeros sabores orientales en popularizarse en la región, luego le siguió el ramen y hoy los platos coreanos como el bibimbap o el kimchi ganaron popularidad.

A esto se sumó el auge por la producción de cine y series, sumado al k-pop que revolucionó al mundo con bandas como BTS.

¿Dónde probar comida asiática?

Todos los fines de semana el Mercat Villa Crespo es protagonista de la Feria Asiática que convoca a cientos de personas que disfrutan de los distintos puestos de golosina, snacks, mangas y artesanías orientales.

El Mercat Villa Crespo es una de las experiencias asiáticas para disfrutar en la ciudad.

También cuenta con actividades especiales o música en vivo acompañada por una ambientación típica de las calles de Asia. Para este fin de semana largo habrá shows especiales, juegos y cosplay.

Por otro lado, en la zona norte de la ciudad el paseo ViaViva ofrece propuestas para una salida entre amigos o familia. Contará con platos y sabores de Asia y stands con regalaría y curiosidades.

Mientras que para quienes prefieren la aventura y disfrutar de paseos están las propuestas de BA Asia Tours que invitar a recorrer la ciudad para adentrarse en las culturas de Corea del Sur, Japón, China y Vietnam, entre otros.

Cronograma de las actividades

Feria Asiática Mercat Villa Crespo. Todos los fines de semana de 11 a 22 en Thames 747. El mercado continúa abierto hasta la 1 am los sábados y hasta las 23 los domingos. Las actividades especiales para este fin de semana xxl son:

  • Feria Asiática del 20 al 23 con stands de merch, indumentaria, accesorios, entre otros productos.
  • Hay 15% off en locales adheridos, 2x1 en Almíbar y 2 pintas por $ 5500 en Pulso y La chopperia.
  • Jueves 20: estará el show The Legacy  y Cutclan FDL DJ.
  • Viernes 21: habrá un show de Cirko Marisko;  Ashibi; Mumei; y Cutclan FDL DJ.
  • Sábado 22: show de FabiRockanrolla y Los Pizza Clash.
  • Domingo 23: Show de FullMecha Inc.

El Paseo VíaViva estará abierto todos los días de 11 a 20, los fines de semana la gastronomía se extiende hasta las 2 am en el Barrio Chino. Mientras que BA Asia Tours publica sus propuestas de recorridos temáticos en su cuenta de Instagram (@ba.asiatours).

Temas relacionados
Más noticias de Mercat Villa Crespo

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.