En el shopping

El Mercat de Caballito retrasa su apertura, cuándo tiene previsto abrir

Retrasos en las obras y problemas societarios generaron más de seis meses de demora. El espacio que contará con más de 14 locales gastronómicos trabaja contra reloj para su apertura. ¿Será antes de fin de año?

En abril, el Mercat anunció su llegada al barrio de Caballito con bombos y platillos. La apertura estaba prevista para mayo, pero demoras en la obra generaron un fuerte retraso. Contra reloj ultiman detalles para lograr cortar las cintas de inauguración antes de fin de año.

Los mercados al estilo europeo, en donde una verdulería, una carnicería o una pescadería conviven con locales gastronómicos, se instalan con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires. Tras el éxito del Mercat de Villa Crespo, el mismo formato llegó a los patios de comida de los shoppings. Estaba previsto que, a mediado de año, Caballito contara con su propio mercado, pero nada de eso ocurrió.

Los shoppings de Buenos Aires pegan el salto gourmet: seis nuevos espacios y propuestas que lo confirman

Nuevo paseo gastronómico: tiene los mejores restaurantes con terraza, café de especialidad y brunchs para after office 

"Tuvimos retrasos en la entrega de materiales de obra producto de las trabas a las importaciones, pero eso se resolvió y fue un periodo breve. Lo que ocurrió fueron los clásicos retrasos de obra", explicaron fuentes cercanas del Mercat. Según explicaron, se están ultimando los detalles de cada local para que antes del 24 de diciembre pueda abrir sus puertas.

Algunos inconvenientes societarios también generaron retrasos. En un principio la segunda fecha que habían dado a conocer de inauguración estaba prevista para octubre, hoy no hay precisiones pero desde Mercat aseguran que "trabajamos contra reloj para que la apertura sea cuanto antes".

Así será el Mercat de Caballito. ¿Abrirá antes del 2023?

El Mercat de Villa Crespo, que se lanzó en plena pandemia y es furor, factura en promedio $ 30 millones por mes. Para el nuevo Mercat en Caballito, proyectan una facturación de $ 45 millones (también cada 30 días).

"Hoy lo que se está terminando de definir son los detalles de cada local", explicaron siempre con el pronóstico que "se abrirá antes del 2023".

CÓMO SERÁ CABALLITO

El nuevo Mercat se instalará en el tercer piso del shopping Caballito, allí todavía se están haciendo obras. Ocupará un total de 1200 m2 distribuidos en forma de "L", con un espacio de góndolas en donde habrá más de 2000 productos -la mayoría, orgánicos- y 14 locales que ofrecerán gastronomía. 

La inversión de Mercat, se limita solo al armado de los espacios y la búsqueda de las marcas. "En Caballito, la reforma la hizo el mismo shopping. Nosotros tenemos la concesión por siete años del espacio. En total, invertimos cerca de u$s 800.000", había indicado en su lanzamiento Marcelo Pirogovsky, socio del Mercat..

A diferencia de Villa Crespo, en Caballito, el horario de apertura será más amplio, los que le permitirá una mayor facturación. En principio, abrirá de lunes a lunes hasta las 12 de la noche los días de semana, con la propuesta para el fin de semana de estar operativo hasta las 3 de la madrugada.

El Mercat de Caballito estaba previsto que abriera sus puertas en junio. La fecha se fue postergando y aún no hay precisiones de su inauguración

Para el dueño de Mercat, Caballito es una plaza clave para crecer. "No hay un polo gastronómico establecido en la zona más allá de la avenida Pedro Goyena. Es uno de los barrios más poblados, con una demanda muy grande", detalló.

Además, pondrá en valor al shopping, hoy un centro comercial pequeño, pero donde poco a poco llegan las principales marcas. "Nos potenciamos entre ambos negocios. Hoy, el concepto de shopping cambió radicalmente", finalizó el empresario gastronómico.

El Mercat de Villa Crespo abrió sus puertas en plena pandemia

Base en Alto Palermo

En principio la intención era que Caballito fuera el primer shopping en contar con un mercado gastronómico. Pero, los problemas societarios y los retrasos en las obras hicieron que la pulseada la ganara el shopping de Irsa, Alto Palermo.

En agosto, los creadores del Mercat inauguraron Base, el polo gastronómico de más de 2000 metros cuadrados (m2) cubiertos y otros 300 m2 de aire libre y espacio para 600 comensales.

En su lanzamiento se estimaba que Alto Palermo, generaría una recaudación de $ 60 millones mensuales. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.