En esta noticia

"El estafador de Tinder" atrapó a prácticamente todos los usuarios de Netflix en tan solo un par de semanas, con la película volviéndose tendencia y generando interés en muchas personas -principalmente en aquellos que no conocen del todo el mundo detrás de las aplicaciones para conseguir citas-.

Pero mientras que se trata de una temática que se volvió viral con esta producción -la cual se estrenó el pasado 2 de febrero-, no es la única en la plataforma que toca estos temas en profundidad. Con esto en mente, elegimos tres documentales que tratan cuestiones similares -principalmente centrados en el engaño y la estafa- para ver si te gustó "El estafador de Tinder".

1 - Quién maneja los hilos: Tras la pista de los mayores impostores

La primera recomendación es la miniserie documental "Quien maneja los hilos: Tras la pista de los mayores impostores", estrenada recientemente y que cuenta con 3 episodios donde se explora la historia de "un cruel estafador se hace pasar por un espía británico para manipular, robar y arruinar a sus víctimas y familias" -según indica la sinopsis de la cinta.

Duración: 3 episodios. Rating IMDb: 7.0

2 - No te metas con los gatos: Un asesino en internet

Otra miniserie basada más en la temática de los peligros de internet, en "No te metas con los gatos" se sigue la historia real de un grupo de justicieros online siguen la pista a un hombre que publicó un vídeo de sí mismo matando unos gatitos. La misma se estrenó en 2019 y muestra la cantidad de información que se puede conseguir a partir de un simple video anónimo -y sus posibles repercusiones-.

Duración: 3 episodios. Rating IMDb: 8.0


3 - Ciudad del miedo: Nueva York vs. la mafia

Por último está "Ciudad del miedo: Nueva York vs. la mafia", otra miniserie documental donde se cuenta la historia de las cinco grandes familias mafiosas que gobernaron la Ciudad de Nueva York durante las décadas del 70' y 80' hasta que un grupo de agentes federales acabaron con ellos.

Duración: 3 episodios. Rating IMDb: 7.1

NETLIX: MÁS SERIES Y PELÍCULAS IMPERDIBLES