
Mercurio retrógrado es uno de los fenómenos astrológicos que más preocupación genera, pero no es el fin del mundo. Se trata de un fenómeno en el que el planeta se mueve hacia atrás en su órbita desde la perspectiva de la Tierra.
Aunque en realidad no está retrocediendo (aclaran los expertos), su movimiento influye en la astrología y en cómo percibimos ciertos aspectos de nuestras vidas.
Sucede al menos tres veces al año, por ende, es importante conocer qué revela su traslado.
¿Qué es Mercurio retrógrado?
Así es como se denomina a la ilusión óptica que se percibe desde la Tierra, por lo cual, el planeta parece que fuera marcha atrás. Desde la astrología es interpretado de diversas maneras, pero las personas en general lo asocian a asuntos negativos.
Pero no se debe entrar en pánico durante esta temporada, sino comprender sus energías para aprovecharlas de manera favorable. Para quienes nacieron con esta posición en la carta natal creen que es desfavorable, pero no es así.
¿Cuáles son las características de Mercurio Retrógrado en la carta natal?
Aporta una perspectiva diferente, las personas tienden a reflexionar más de lo que la mirada general. Con sus valores y principios desafían a lo que es considerado como tradicional.
Cabe recordar que Mercurio es el planeta de la comunicación, pero quienes tienen esta característica en su carta suelen ser incomprendido al hablar y tienen a ser prejuzgados.
El ingenio y la impulsividad son parte de Mercurio. Las personas poseen una inteligencia peculiar y pueden resolver problemas de la forma más inesperada.

¿Cómo afecta tener Mercurio retrógrado en la carta natal?
Desde la astrología se ve a Mercurio como un karma o aprendizaje pendiente cuando se encuentra retrógrado en la carta. Al ser un planeta personal, tiene gran influencia en la personalidad y la manera de portarse de los individuos.
En general, quienes nacen bajo este aspecto suelen ser cerrados al emitir opiniones y reflexionan sobre ella. Al mostrarse así, otros perciben una imagen errónea sobre determinadas situaciones,
Al sobre pensar los hechos, a estas personas les puede costar comunicarse con otros y abrirse. Pero a la vez son analíticos y severos consigo mismos. En ocasiones reprimen sus sentimientos por miedo al qué dirán, pero en el fondo su mirada crítica los posiciona por encima de otros.















