SPORT BIZ

Argentina y Brasil juegan hoy en el estadio que prometió Néstor e inauguró Cristina: cuánto costó

Con entradas agotadas y gran expectativa por la presencia de Messi y Neymar, el Bicentenario de San Juan será escenario del gran clásico sudamericano y mundial

Argentina y Brasil juegan hoy desde las 20.30 por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, con transmisión de las señales TV Pública y TyC Sports.

El estadio Bicentenario de San Juan, que será escenario por primera vez del gran clásico sudamericano, es el centro de atención en una ciudad que vive en sus calles la locura y la ansiedad de poder ver uno de los mejores partidos del mundo, con la presencia de Lionel Messi y Neymar, entre otras estrellas de nivel internacional.

Con la vuelta del aforo al 100%, a pesar de la sanción de la FIFA por cantos xenófobos contra Uruguay, cerca de 25 mil personas, con barbijo y por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, estarán presentes en el estadio de la capital sanjuanina.

Escándalo: la FIFA castiga fuerte a la Argentina, que se queda sin aforo completo contra Brasil 

Esta será la tercera vez en la historia que un partido oficial entre Argentina y Brasil se disputa en el interior del país, según releva la agencia Télam.

Las dos anteriores fueron en el Mundialista de Rosario Central. La primera vez igualaron 0 a 0 en el Mundial de 1978; y la segunda, que coincide con la última victoria de los visitantes, fue en 2009 por las Eliminatorias para el mundial de Sudáfrica, con Diego Maradona como DT en la derrota por 3 a 1.

El Bicentenario está ubicado al Sur del Gran San Juan, y al norte del Departamento de Pocito, y fue una de las sedes de la Copa América 2011.

Con un costo de casi $ 90 millones de aquel momento, es decir unos $ 4000 millones de ahora (u$s 20 millones al cambio del dólar informal de ese año), fue inaugurado el 16 de marzo de 2011 en un acto en el que estuvieron presentes el Gobernador José Luis Gioja, el ministro Julio de Vido, Julio Grondona y, mediante una teleconferencia desde la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esa ocasión, la ex jefa de estado recordó que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien se comprometió a construir el estadio y manifestó que "cumplió con su palabra". Además recordó que "ese estadio del Bicentenario le fue pedido al entonces presidente Kirchner en el 2007". 

En tanto que para este partido fue especialmente refaccionado: se pintaron todas las tribunas, se realizaron trabajos en el hall central, en los palcos, en la zona de calentamiento y en las cabinas de la prensa.

Argentina venció a Uruguay y quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Al vestuario local se le agregaron imágenes de la reciente consagración del seleccionado argentino en la Copa América jugada en Brasil. Además, contará con un sistema de iluminación con tubos led.

Este será el segundo encuentro oficial por Eliminatorias que se jugará en el Bicentenario: el primero fue el 15 de noviembre de 2016 ante Colombia, en la victoria por 3 a 0 con goles de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María.

Argentina está invicta en tierras sanjuaninas, ya que además jugó otros amistosos que finalizaron todos con triunfos: 1-0 ante Honduras en 2016; 5-0 a Bolivia en 2015; y el 4-1 ante Venezuela en la inauguración.


Temas relacionados
Más noticias de Argentina Brasil

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.