EN EL CORAZÓN DE PALERMO

¿Te gustan los tacos? Esta es la mejor taquería de autor en CABA

Si se trata de disfrutar de los mejores sabores inspirados en la cocina mexicana, entonces este exótico lugar con comidas típicas aztecas es ideal.

La Ciudad de Buenos Aires se destaca tanto por sus actividades culturales como por su gastronomía. Y entre los barrios porteños, el de Palermo es uno de los más elegidos por turistas y locales quienes buscan probar nuevas experiencias culinarias. Y esta taquería de autor se convirtió en el favorito de muchos.

Sin embargo, la cocina mexicana consiste del conjunto de platillos y técnicas culinarias del país azteca; que se convirtió hoy en día en una de las más extendidas en el mundo. Aún así, es más conocida en su versión e interpretación yanqui: el tex mex; fast food inspirada en la comida mexicana que está construido a base de tacos, nachos y burritos.

La cafetería más pintoresca de Buenos Aires: hay show de platos voladores y se puede comer por $ 800

La pizzería de Palermo en la que podés comer todos los estilos de pizza en un solo lugar


Ya Cabrón

Fundado por Esteban Cigliutti en plena pandemia del 2020. Su dueño se inspiró tras viajar mucho a México para visitar a su hermana. Así fue como Cigliutti quería abrir en la Argentina un restaurante que refleje todas las matices que contiene la cocina mexicana.

Apenas comenzó, abrieron sus puertas en formato de delivery; y así fue como crearon unas "cajitas felices", compuestas por un menú para dos personas: traía un snack; tostadas con tartar de lomo y de pulpo; tacos en dos variedades; y diversas salsas.

Cigliutti aclara en diversas entrevistas y en la cuenta oficial de Instagram de Ya Cabrón que nacen de la inspiración de la cocina mexicana. Ya que suelen experimentar y jugar con la materia prima y los ingredientes tanto autóctonos como los que nacen en otras culturas y con otras raíces.

Qué comer

El 99% de la carta es libre de gluten, al ser la tortilla de maíz su base de tostadas y tacos. Lo más pedido son las tostadas que salen $ 700 su unidad; y se encuentran dentro de sus opciones la de tartar de lomo, la de cocktail de camarón, de trucha y la opción vegetariana con: cherrys, dátiles y nueces.

Sin embargo, sus tacos no pasan desapercibidos tampoco, vienen dos unidades y sus precios rondan los $ 480. Dentro de estos, se encuentran opciones como: de carne asada; de costilla de cerdo y barbacoa; de cerdo al pastor; de carne braseada y vegetarianos con: repollo asado, champiñones y zanahoria encurtida.

Entre sus postres destacan los membrillos asados a $ 750, aunque se encuentra una opción diferente que consta de unos buñuelos de cajú con caramelo toffee a $ 800. Según el usuario gastronómico de Tik Tok @salttepper, recomienda la tostada ya que "la hacen en un horno especial y queda muy crocante".

Además de que quien vaya no puede perderse del taco de birria y el taco de costilla de cerdo; el cual comenta al respecto que "no se puede creer lo tierna que estaba", siendo este último es favorito del usuario.

Horarios y ubicación

  • Ángel J. Carranza 1946, Palermo.

  • Abiertos de martes a sábados a partir de las 19.30 hs; y domingos al mediodía a partir de las 11.30 hs.

  • Instagram: @yacabron


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios